parallax background

“Romero” para una mejor memoria

noviembre 8, 2019
DIP THAI
septiembre 26, 2019
Ana Karime López, la primera chef mexicana y única mujer en obtener una estrella Michelin en la Guía 2020.
noviembre 12, 2019
Inicio » “Romero” para una mejor memoria
 

El romero es rico en propiedades que benefician nuestra salud. Es una planta considerada medicinal y aromática, además de ser muy utilizada en gastronomía por el olor y sabor que aporta a los platillos. El aroma a romero puede mejorar la concentración en una persona. En el artículo de Bioguia encontramos que “Tras una serie de pruebas realizadas a personas sanas por un equipo de psicólogos de la Universidad de Northumbria, en Newcastle (Reino Unido), se ha concluido que el aceite esencial de romero aumentaba entre un 60 y un 75 % las probabilidades de recordar hacer cosas tan cotidianas como tomarse un medicamento, acudir a una cita o acordarse de una fecha señalada.”

Se han realizado diferentes estudios para sustentar las propiedades de esta planta; en un artículo publicado en “Therapeutic Advances in Psychopharmacology” encontraron que aspirar la esencia del romero mejora los procesos mentales elevando la velocidad, capacidad y desempeño del mismo.

Otras propiedades que posee son:

• Alto contenido de hierro.

• Ayuda en la recuperación de enfermedades respiratorias y digestivas.

• Rica en antioxidantes.

Para hacer infusión de romero añade 10 gr de esta planta en un litro de agua. Lo deja hervir y después tapa y deja reposar durante 5 minutos. Cuela tu infusión y bébela poco a poco. No se recomienda beber más de 2 tazas.