¡Celebremos Acción de gracias!

noviembre 27, 2019
¡Aprende a preparar pan de muerto!
noviembre 21, 2019
Ponche: La mejor bebida de esta temporada
diciembre 2, 2019
Inicio » ¡Celebremos Acción de gracias!
 

¡Celebremos Acción de gracias!

Sabemos que es una celebración con mucha comida y una cena en la que las familias se reúnen y dan gracias por lo que se tiene; se lleva a cabo el cuarto jueves de noviembre. El día de  es una festividad que se celebra todos los años en Estados Unidos y Canadá, en la que las familias se reúnen en torno a un gran pavo el cuarto jueves de noviembre

Un poco de historia… En Estados Unidos nació como un “Harvest Festival” que era una fiesta de la cosecha, por eso es que los símbolos gastronómicos son las calabazas, las hojas de parra o espantapájaros, que son cosas asociadadas a la cosecha.

El primer Thanksgiving fue en el otoño de 1621. En Estados Unidos los colonos de Plymouth, ahora Massachussetts, hicieron una gran celebración y compartieron sus alimentos con los indios Wampanoag a fin de que juntos celebraran las cosechas de ese año y agradecer las enseñanzas de cultivo y caza.

Esta celebración se hizo oficial cuando el presidente Abraham Lincon, proclamo el Thanksgiving como un día festivo nacional, pero fue hasta 1941 cuando el presidente Franklin D. Rooselvelt proclamó de forma oficial en el congreso de Estados Unidos el día de acción de gracias.

Tradiciones Culinarias. La cena del Thanksgiving incluye el tradicional pavo relleno, alimento protagonista por lo que también se le conoce como el Turkey Day, pan de maíz, patatas y salsa de arándanos, los postres típicos suelen ser, pasteles de calabaza, nueces pecanas y manzana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *