¿Cómo conservar por más tiempo el pan?

diciembre 2, 2019
Pavo tradicional Navideño
diciembre 2, 2019
¡Conserva mejor tu café!
diciembre 2, 2019
Inicio » ¿Cómo conservar por más tiempo el pan?
 


¡Fáciles consejos para que conserves mejor tu pan!


¡A todos nos encanta el pan! Y por supuesto que lo mejor es consumirlo recién salido del horno, sin embargo muchas veces no terminamos toda la pieza o simplemente la utilizaremos más tarde, por eso consideramos que lo mejor es que tengas en mente estos sencillos pasos para conservar mejor su textura y sabor.

1.- El pan debe conservarse a temperatura ambiental, en un lugar seco ajeno al sol, almacenado en una bolsa de papel o tela, o bien en una caja de madera, ya que estos materiales le permiten respirar y conservar su humedad (evitando así que se reseque).

2.- Jamás se debe almacenar el pan en el refrigerador (excepto el de molde). El frío no hace más que acelerar su descomposición y favorecer la aparición de moho.
3. Si no lo vas a consumir inmediatamente, tampoco es recomendable cortarlo en rebanadas ya que se seca más rápidamente.

4.- El pan soporta muy bien la congelación, siempre y cuando se respetan algunas reglas básicas de uso. Para una adecuada conservación de este ingrediente, se debe congelar envuelto en papel aluminio. Al momento de consumirlo debe recordar mantenerlo a temperatura ambiente por un par de horas e introducirlo al horno por aproximadamente 3 min.

Cuéntanos para ti, ¿cuál es el pan más rico?


2 Comments

  1. Clara dice:

    Un articulo muy interesante. Gracias por la información. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *