Alimentos PRE y POST entrenamiento

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¿Sabes qué debes comer para tener un buen rendimiento antes y después de un entrenamiento?

Tenemos algunos tips de nutrición para que empieces este nuevo año con todas las herramientas para mantenerte saludable


Al momento de realizar alguna actividad física ya sea de bajo, mediano o alto rendimiento, nuestro cuerpo necesita los nutrientes esenciales para tener la fuerza suficiente para efectuar un entrenamiento optimo y con resultados efectivos..

Existen diferentes combinaciones de alimentos que se deben consumir en el momento previo y posterior al entrenamiento como son, grasas saludables, proteínas e hidratos de carbono complejos (estos últimos proporcionan energía), a continuación haremos mención de algunos para dar algunos ejemplos.

  • Grasas saludables: Aguacate ya sea solo en porciones controladas, en guacamole, relleno o como acompañamiento de alguna ensalada.
  • Frutos secos: (nueces de macadamia, pecanas), avellanas, pistachos o almendras, estos puedes consumirlos en crema untable o solos.
  • Semillas ya sea de girasol, sésamo o chía, puedes consumirlas como acompañamiento con algún smoothie.
  • Proteínas: Pechuga de pollo, atún, sardinas o huevo


Algunas opciones saludables que te ayudaran al momento previo de un entrenamiento pueden ser:

  • Yogur griego con arándanos y avena
  • Plátanos con mantequilla de cacahuate y miel
  • Plátano con manzana, pasas y almendras
  • Huevo con pan integral o trotilla de maíz.
De igual forma existen alimentos que ayudan a nuestro a cuerpo a recuperar energía, rehidratarse y reconstruir tejido muscular después de la actividad física, para la recuperación lo ideal es hacerlo por medio de smothies ya que en esta bebida puedes incluir carbohidratos, proteínas y líquidos, de igual forma puedes agregar lácteos que es una fuente muy buena de proteína. Algunas recetas que puedes probar para tu post entrenamiento son:

  • Smothie de yogur griego y arandanos
  • Burritos de pollo con frijoles
  • Sándwich de huevo
  • Queso cottage con frutas y cereales
  • Tostadas horneadas con platano y mantequilla de cacahuate

Sin duda una correcta alimentación al momento de entrenar es el aliado ideal para obtener los resultados que deseas, mantenerte saludable, verte y sentirte bien.


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