Vino Mexicano

febrero 6, 2020
Hablemos un poco de vinos
febrero 4, 2020
Burritos de chilli con carne
febrero 7, 2020
Inicio » Vino Mexicano
 


Un poco de historia del vino mexicano

El origen del vino mexicano data de los principios del siglo XVI, con la invasión de Cortés quienes trajeron este producto al nuevo mundo y después de la conquista ordenaron a los nativos mexicanos que por cada 100 se plantaran 1000 viñas.

Las primeras producciones exitosas de uva criolla vieron la luz en la zona del Valle de parras en Coahuila, extendiéndose a estados como puebla y zacatecas.

Los primeros en gozar de las producciones nacionales fueron las iglesias, quienes utilizaban el vino en los rituales religiosos. No tardaron en establecerse en zonas clave para la producción, el sacerdote jesuita Juan Jugarte se estableció en Baja california en Santo Tomás, los dominicos por su parte llegaron al Valle de Guadalupe, el cual hoy en día es el centro de la industria productora de vinos.

La casa madero como se le conoce hoy en día fue inaugurada por Lorenzo García en 1597 y fue la primera finca vitivinícola.

Durante el siglo XX comenzó el auge a nivel nacional de consumo de vino y actualmente se produce en 11 estados de la republica. * Según datos del Consejo Mexicano Vitivinícola, hay aproximadamente 230 bodegas y empresas comercializadoras de vino en el territorio nacional. Las mismas que cuentan con alrededor de 400 etiquetas de vino provenientes de las 6,745 hectáreas plantadas con viña de producción de uva de vino.

https://www.forbes.com.mx/forbes-life/vinos-mexicanos-que-ofrecen-la-mejor-relacion-entre-calidad-y-precio/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *