Descubre las diferencias entre Procesador y Licuadora

marzo 6, 2020
Básicos de una ensalada
marzo 4, 2020
Wrap de pollo
marzo 18, 2020
Inicio » Descubre las diferencias entre Procesador y Licuadora
 

Dos productos de cocina muy similares y a la vez, muy diferentes en su uso. Descubre cómo y cuándo utilizar correctamente cada uno para lograr recetas perfectas.



¿La principal diferencia? ¡La necesidad de líquido!
Las licuadoras funcionan mejor si añades líquido, por el tipo de aspas y vaso, es difícil trabajar con alimentos secos, por lo que usualmente es necesario añadirle un poco. Un procesador de alimentos no lo requiere, puede pulverizar perfectamente en seco semillas o trabajar con alimentos con poca humedad como masas; sus cuchillas en forma de “S” alcanzan perfecto cada borde del vaso y trituran, cortan o muelen sin dificultad. Además de que es posible añadirles discos de corte para rallar o cortar en formas específicas.
A continuación, te decimos algunos procedimientos o recetas que es mejor realizar con cada uno:

Licuadora


Triturar hielo
Licuados o malteadas
Cócteles
Sopas o cremas de verdura
Puré
Salsas ligeras

La licuadora tradicional cuenta con jarra de vidrio o plástico, base con cuchillas y un motor con diferentes velocidades y potencias. Algunas tecnologías te permiten mejores funciones. Por ejemplo, la Licuadora Hurricane de Cuisnart, tiene 2.2 caballos de fuerza, la potencia perfecta para triturar granos de elote o las verduras de un jugo verde. También cuenta con una detección de peso de carga para determinar la potencia y un temporizador de encendido, para que puedas dejarla trabajando y se apague automáticamente. ¿Genial no?



Procesador de alimentos:


Harinas
Mantequillas
Masas
Dips
Carne molida
Rallar verduras o queso

El procesador de alimentos tiene un vaso más ancho y plano, sus tapas, generalmente tienen una abertura más grande para añadir alimentos o pequeños espacios para añadir líquidos. Sus cuchillas en forma de “S” les permiten tocar casi el borde del vaso. Dependiendo del tamaño y la potencia, su versatilidad de impresionante. Por ejemplo, el Procesador Elite 12 tazasde Cuisinart, cuenta con 2 tazones, para pequeñas y grandes tareas, es ideal para crear tus propias harinas de amaranto, avena o arroz. También puedes preparar deliciosas mantequillas de avellana y cacahuate, incluso puedes colocar carne para hacerla molida. Incluye un aspa especial de plástico por si deseas preparar masas, de galleta, pizza, pan… ¡lo que se te ocurra! Además de tener dos discos de corte para rallar queso, verduras o cortes en juliana.
¿Qué tal? Las posibilidades son infinitas.


8 Comments

  1. Martha dice:

    me gustan sus productos pero no tienen precio gracias

    • cuisinart dice:

      Hola Martha! Gracias por tu comentario, puedes ver todos nuestros productos y precios en la tienda en línea, en el menú superior está el link para que los conozcas todos 🙂

  2. Josefina Peña p. dice:

    Porfavor precio del procesador.

  3. Betsey dice:

    He leído con gran interés su artículo sobre Descubre las diferencias entre Procesador y Licuadora y puedo decir que es uno de los mejores artículos que he leído.
    Es por eso que quiero compartir un sitio
    web que me ha ayudado mucho a perder peso, y ahora estoy feliz de nuevo: https://bit.ly/3bWh8jG

  4. CLAUDIA dice:

    Qué tan ruidosa es la Hurricane y comparada con la otra licuadora cuál es menos ruidosa. Cual es la licuadora menos ruidosa que tienen? Quisiera únicamente licuadora, No necesito el procesador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *