¡Prepara tu propia harina libre de gluten!

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¿Sabías que puedes preparar tus propias harinas desde casa? Olvídate de las harinas procesadas y disfruta de tus recetas favoritas. .



Harina de Almendras:


La harina de almendras puede ayudarte a tener una vida más saludable y que se puede utilizar en una cantidad infinita de postres saludables como sustituto de la harina de trigo. Es especialmente útil para los diabéticos e individuos con enfermedad celíaca, esto por tener un bajo índice glicémico y ser libre de gluten..
INGREDIENTES:
  • Almendras naturales peladas (por el peso de la piel debes prepara un poco extra. Por ejemplo: para preparar 75 g de harina hay que utilizar 80 g de almendras enteras)
  • Agua para hervir

  • PREPARACIÓN:
    1. Hierve agua en una olla, apagamos cuando este hirviendo e introducimos las almendras para que se remojen durante 1-2 minutos.
    2. Enjuaga con agua fría y frota en un trapo limpio para pelar las almendras. Repite cuantas veces sea necesario, hasta que ninguna tenga cáscara.
    3.- ¡Al HornoColoca las almendras en la charola y hornea a 100-120ºC por 10 minutos.
    4. Coloca las almendras dentro del Procesador de alimentos y presiona el botón de pulso por 10 segundos varias veces. Es importante dejar que se enfrié la mezcla entre cada golpe ya que de lo contrario se puede calentar y formarse masa en lugar de harina.
    5.- Pasa la harina por un colador y repite.



    Harina de avena


    ¿Por qué cambiar la harina de trigo por la harina de avena?
    La avena tiene muchos beneficios para la salud.
    1- Cuida la salud del corazón
    2-Contiene fibra soluble

    PREPARACIÓN:
    1.Agregue las hojuelas de avena al Procesador de alimentos durante 2 minutos hasta lograr la consistencia deseada.
    2.Tamizar la harina de avena para eliminar los grumos.



    Harina de arroz


    Ideal para la vida de un celiaco, ya que no puede consumir trigo, avena o centeno. Pero si harina de arroz para darse un gusto con un pan, unas galletas, etc…
    INGREDIENTES:
  • 2 tazas de arroz integral
  • 4 tazas de agua

  • PREPARACIÓN:
    1. En un recipiente de vidrio colocamos las 2 tazas de arroz integral.
    2. Luego agregamos 4 tazas de agua. Dejamos reposar el arroz junto con el agua durante 8 horas (máximo 12).
    3. Pasadas esas horas, escurrimos el arroz, lo enjuagamos un poquito y lo volcamos sobre un colador seco.
    4. Secamos el arroz. Tiene que quedar húmedo pero no mojado. (Si queda mojado, cuando lo trituremos se formará una pasta y nosotros no queremos eso.)
    5. Una vez que el arroz esté seco lo vaciamos en nuestro Procesador de alimentos por 3 minutos, y lograrán una harina muy fina.
    6. Por último (y esto es opcional) tamizamos la harina. Para evitar grumos.



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