Crema de cacahuate

marzo 20, 2020
Pizza de pan pita con pollo
marzo 20, 2020
Bolitas de nuez
marzo 21, 2020
Inicio » Crema de cacahuate
 




La crema cacahuete o mantequilla de cacahuete es un alimento que se ha reivindicado en nuestra dieta y que puede ofrecer valiosos nutrientes al organismo.


¿Sabías que la crema de cacahuate una excelente fuente de potasio, zinc, vitamina E y omega 3? ¡Aprende a preparar crema de cacahuate desde casa sin azúcar y sodio añadido!

INGREDIENTES
2 tazas de cacahuates
½ cucharadita de azúcar morena
1 pizca de sal.

PREPARACIÓN 1.Hornea los cacahuates en tu Horno a 180° por 6 minutos, muévelos cada 2 minutos para evitar que no se quemen.
2.Dejar enfriar y vaciar los cacahuates a nuestro Procesador de alimentosañadimos azúcar morena y la pizca de sal y procesa por 5 minutos hasta obtener la consistencia deseada.

Propiedades de la crema de cacahuete


Aunque como todo fruto seco y sus derivados no es un alimento pobre en calorías, la crema de cacahuete se encuentra entre los alimentos de origen vegetal que más proteínas concentran y también, es excelente fuente de potasio, zinc, vitamina E y omega 3 para nuestros platos.

Los beneficios de la crema de cacahuete


Por ser un alimento de origen vegetal, la crema de cacahuete puede ser de gran ayuda para prevenir carencias nutricionales en quienes llevan una dieta vegana, pues como hemos dicho, resulta fuente de omega 3 así como de proteínas y zinc, nutrientes que predominan en el reino animal. la crema de cacahuete puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir enfermedades metabólicas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *