Alimentos que contienen Omega 3

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El omega 3 o ácido graso poliinsaturado aporta múltiples beneficios al nuestra salud principalmente al corazón y la circulación sanguínea.

Podemos encontrarlos en:
• Aceites vegetales: los aceites vegetales son conocidos por aportar buenas dosis de Omega 3, el aceite de soja, de maíz o de germen de trigo lo contienen pero en menores cantidades a las que aporta el aceite de lino donde más de la mitad es esta grasa.


• Aceite de oliva: Por cada 100 gramos 8,3 son de Omega 3, es una muy buena fuente de omegas..


• Semillas: las semillas de lino y las de chía en las que tiene más presencia.


• Pescado azul: Es de los productos que más se asocian a los beneficios de esta grasa y es que lo boquerones o las sardinas, el atún o el salmón y gran parte de estos pescados facilitan una dieta equilibrada en Omega 3.


• Frutos secos: Los frutos secos destacan por su contenido en Omega 3. Entre ellos, las nueces son las que aportan un mayor valor.


• Marisco: los alimentos provenientes del mar son una gran fuente de Omega 3 y, el marisco junto al pescado azul, también es una fuente rica en este ácido que puede encontrarse en langostinos, centollos, ostras, etc


• Aguacate: muy reconocido por ser rico en grasas saludables, el aguacate también es fuente de Omega 3, por lo que es un excelente producto para comenzar a incorporar en ensaladas, sándwiches, guacamole o comerlo relleno.


• Verduras de hoja verde: también está muy presente en verduras de hoja verde como la lechuga o las espinacas..



Disfruta estos deliciosos alimentos llenos de nutrientes.

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