Pan de Canela

abril 17, 2020
Helado de Pay de limón
abril 9, 2020
Pan SIN GLUTEN en Máquina de Pan
abril 17, 2020
Inicio » Pan de Canela
 

¡Con Cuisinart puedes hacer pan desde casa!


INGREDIENTES:

  • 1 taza (235 ml) de agua, a temperatura ambiente​
  • 4 cucharadas (55 g) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente en cubos
  • 3 huevos grandes, a temperatura ambiente​
  • 1¼ cucharaditas de sal kosher​
  • 3 cucharadas de azúcar granulada​
  • 3¾ tazas (405 g) de harina sin gluten​
  • 3 cucharadas de cáscara de psyllium (psilio) en polvo​
  • 2 cucharaditas de levadura seca activa, levadura instantánea
  • MEZCLA DE CANELA:

    • ¼ taza (50 g) de azúcar granulada​
    • 2 cucharaditas de canela en polvo
    • PREPARACIÓN

      1.Colocar todos los ingredientes de la masa en el molde (con la paleta amasadora puesta), en el orden indicado. Colocar el molde en la Máquina de Pan
      2.Presionar el botón PROG y elegir el programa “GLUTEN FREE”(pan sin gluten).Presionar el botón START/STOP para iniciar el ciclo de preparación.​
      3. Mientras la masa se está amasando y está leudando, colocar los ingredientes de la mezcla de canela en un tazón pequeño y batir para mezclar; reservar.
      4.Cuando escuche la señal que indica que es tiempo de sacar la paleta amasadora, presionar el botón START/STOPy sacar la masa y la paleta amasadora. Colocar la masa sobre una encimera generosamente enharinada con harina sin gluten (la mezcla o harina de arroz blanco).Estirar la masa para formar un rectángulo de aproximadamente ¼ de pulgada (5 mm) de grueso por 16 pulgadas (40 cm) de largo. Rociar la superficie entera de la masa con la mezcla de canela. Enrollar la masa a lo ancho, formando un rollo apretado. Meter las extremidades por debajo de la masa y colocar el pan en el molde (sin la paleta amasadora puesta).Presionar el botón START/STOP para continuar.
      5. Al final del ciclo, sacar el pan de la máquina, colocarlo en una rejilla y permitir que se enfríe por completo antes de rebanarlo.
      * Hay una variedad de mezclas sin gluten multiuso, disponibles en la sección de pastelería de la mayoría de los supermercados. Si prefiere hacer su propia mezcla sin gluten, puede usar los ingredientes siguientes: 1 taza (160 g) de harina de arroz integral, 1 taza (160 g) de harina de arroz blanco, ½ de taza (60 g) de harina de arroz y ¼ de taza (30 g) de almidón/fécula de tapioca. ** La cáscara de “psyllium” (psilio) en polvo está disponible en las secciones “pastelería” o “nutrición/salud” de los supermercados especializados (cerca de los suplementos de fibra).Nota: no utilice cáscara de psyllium integral para hacer pan, o la textura del pan será muy diferente.
      ¡A disfrutar este delicioso pan casero!

      TIP
      El tipo de levadura que vas a utilizar es de suma importancia ya que es el principal elemento para que tu pan salga esponjocito, procura activarla a la temperatura indicada.


2 Comments

  1. Omar Ontiveros dice:

    hola sobre el PDF en español del modelo CBK-100, mi correo tenia error, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *