Descubre a nuestro chef del mes, Poncho Hernández

abril 27, 2020
¿El estado de ánimo influye en la preparacion de las salsas? El Chef Poncho Hernández nos comparte esta experiencia
abril 27, 2020
Palomitas de chocolate
abril 29, 2020
Inicio » Descubre a nuestro chef del mes, Poncho Hernández
 


“Sembrar en los demás para cosechar en uno mismo”

Poncho Hernández no solo es un gran Chef, también es un consultor, embajador de marcas Premium, conferencista, campeón de concursos culinarios, profesor de gastronomía, gran compañero, padre, esposo y amante de la cocina. Conoce un poco más de este gran chef.


Nacido en la Ciudad de México en 1984, realizó sus estudios gastronómicos en la Universidad del Claustro de Sor Juana, Glion en UVM Lomas Verdes, y posteriormente estudio administración restaurantera en la Escuela Panamericana de Hotelería.

Poncho Hernandez tiene un gran espíritu emprendedor y comenzó a desarrollar varios proyectos gastronómicos desde muy joven. Su primera micro empresa ofrecía únicamente desayunos, más adelante y con mayor éxito de lo esperado, inició con un negocio de ensaladas. Poco a poco comenzó a crecer y tuvo las posibilidades y experiencia necesaria para brindar también servicio de Catering y Banquetes, fue así como formó Gourmeteria Punto MX, empresa que tiempo después se fusionó con el Restaurante Hedonia Polanco. Uniendo la experiencia de Gourmeteria y el toque distinguido de Hedonia, se logró como resultado un Catering de alta gama realmente exitoso.

Poncho Hernández se ha desempeñado como concierge internacional en Axa Assistance México, Chef del Restaurante del Jockey Club Hipódromo, y Chef Partie del Hotel NH, fue Chef Ejecutivo del restaurante del Lola Interlomas, Sinaia y del Museo Rufino Tamayo, colocando a este último como el “Mejor Restaurante de museo” de America latina según la revista Maxwell.

Actualmente es director de Sal de Nayar Studio, la empresa de consultoría gastronómica, la cual da servicio a clientes líderes en su campo, tales como Abastur, Splenda, Herdez FoodService, International y restaurantes como Gaucho Grill, Pagua, Cocina Central 1812, Angus Rojo, Fonda Argentina, entre otros a nivel mundial.

    Reconocimientos:
  • -Integrante activo del Vatel Club México
  • - Reconocido en el 2015 por la revista Robb Report dentro de las 8 nuevas promesas de la gastronomía en México.
  • - Ganador del concurso organizado por la CANICERM 2015 en primer lugar.
  • -Campeón del International Catering Cup 2017 LATAM y representante en Lyon Francia
  • -Reconocido por la revista QUIEN dentro de las 50 personas que están transformado México
  • -Representante de México para el Catersource 2019 en New Orleans USA.

  • ¡Sigamos comiendo rico!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *