¿El estado de ánimo influye en la preparacion de las salsas? El Chef Poncho Hernández nos comparte esta experiencia

abril 27, 2020
Pan SIN GLUTEN en Máquina de Pan
abril 17, 2020
Descubre a nuestro chef del mes, Poncho Hernández
abril 27, 2020
Inicio » ¿El estado de ánimo influye en la preparacion de las salsas? El Chef Poncho Hernández nos comparte esta experiencia
 


Cierto o falso, ¿El estado de ánimo influye en la preparación de las salsas? El Chef Poncho Hernández nos comparte una anecdota sobre esto.

Cuando era cocinero en un hotel fue cuando el jefe de turno me dijo que no podría hacer la salsa porque estaba enojado y entonces quedaría mal la comida del personal y ya estaba cansado de quejas de los compañeros.
Precisamente ese día en particular no estaba de malas, nada podría salir nada mal, hice la salsa con todo el cariño del mundo y quedo ¡ultra picosa!, el chef se enojó conmigo y me dijo que no debía hacer la salsa molesto que ya me lo había dicho, pero eso no está más lejos de la realidad, ya que yo estaba feliz y había usado su receta milenaria, ¿Que sucedió? Pues ahora sé que en temporadas de lluvia los chiles tienden a ser más picosos o pungentes y esto responde a que la fruta, el chile en cuestión tiene más agua donde disolver más moléculas de caspicia y esto genera que el chile libere más de esta sustancia, ya ha pasado el tiempo pero cuando me encuentre al chef que me regaño ese día le explicare esto, le diré que la gente que produce la salsa Tabasco no tiene que estar de malas todo el tiempo para hacer una salsa extremadamente pungente, le dire que este mito es ¡Falso!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *