Cuchillos indispensables de la cocina

mayo 12, 2020
Convección
mayo 12, 2020
Gelatina de mazapán
mayo 13, 2020
Inicio » Cuchillos indispensables de la cocina
 


Un cuchillo de cocina es fundamental al momento de sacar el chef que llevamos dentro, su uso y cuidado son fundamentales. Descubre el uso de cada tipo de cuchillo en esta pequeña guía que preparamos para ti.

Mondador Cuchillo para verduras Cuchillo pequeño con hoja fuerte, filo liso y punta estable. Limpia, pela y corta fruta pequeña y verdura. Apropiado también para sacar las partes malas. Aprox de 7 a 11cm de largo.

Cuchillo destazador o deshuesador Hoja delgada con una curvatura característica y filo liso. Ideal para para separar carne del hueso y porcinar piezas de carne, de hoja rígida y puntiaguda de 8cm de largo.

Cuchillo para pan Hoja larga y fuerte con filo ondulado de sierra. Las ondas rompen sin esfuerzos la corteza dura del pan y cortan rebanadas limpias, gracias a un dentado superior más agresivo.

Cuchillo filetero Hoja flexible puntiaguda parecida a una hoja de afeitar; su flexibilidad lo hace indispensable para filetear pescado o picar cebolla. De aproximadamente 16cm de largo y delgado.

Cuchillo chef Para todo tipo de uso, picar, rebanar y otros, el tamaño puede variar pero los más comunes son los de 20 a 30cm, la hoja tiende a ser muy rígida.

Cuchillo rebanador Cuchillo delgado con hoja estable y filo liso. La longitud de la hoja es de hasta 20 cm. Para preparar todo tipo de carne y trinchar asados.

Cuchillo Santoku Forma de hoja asiática, ancha y con un filo especialmente afilado. La herramienta multiusos de la cocina asiática tiene tres utilidades: preparación de carne, pescado y verdura.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *