Maestros de la gastronomía mexicana

mayo 15, 2020
¿Frotar las puntas de los pepinos quita lo amargo? El Chef Poncho Hernández nos dice si es mito o realidad
mayo 15, 2020
¿Ritual para Tamales? El Chef Poncho Hernández nos cuenta de este extraño mito
mayo 18, 2020
Inicio » Maestros de la gastronomía mexicana
 


Dos de los principales exponentes de la gastronomía mexicana que tienes que conocer

Mónica Patiño


Oriunda de la Ciudad de México, es actualmente considerada una de las mejores chefs mexicanas.
Desde pequeña mostro interés en el mundo de la gastronomía influenciada por las comidas en familia Estudió en la escuela francesa Lécole de Cuisine, realizado sus prácticas profesionales en La Hacienda de los Morales. Su primer restaurante La Taberna del León, en Valle de Bravo abre sus puertas en el año de 1978 bajo la premisa en darle importancia a los productos del campo y a la producción de sus propias hortalizas.
Gracias a su gran talento gastronómico es una de las más grandes representantes de la concina mexicana, ha participado en varios festivales internacionales representando a México en Portugal e Inglaterra; ha publicado dos libros de recetas de cocina, Sabores en la cocina de Mónica Patiño y Regreso al origen.



Enrique Olvera

Enrique Olvera: Ganador del tercer lugar en el ranking de los Latin America´s 50 Best 2018 con Pujol, y con tres libros publicados, se corona como uno de los chefs mexicanos más reconocidos y admirados.

Conocido por ser uno de los máximos representantes de la gastronomía mexicana a nivel mundial, Enrique Olvera cambio para siempre el rumbo del arte de la cocina mexicana.

Enfocado en los orígenes prehispánicos y la evolución constante de los sabores que forman parte de la cocina mexicana y la curiosidad de ir más allá lo llevan a la perfección de sus platillos respetando siempre cada uno de los ingredientes que los conforman. Experimentando con técnicas de la cocina contemporánea, como las milenarias, involucrando siempre en su propuesta imaginación y audacia.



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *