Beneficios de la miel

mayo 21, 2020
Recetas con fresas
mayo 19, 2020
BEBIDAS MEXICANAS HECHAS CON CACAO
mayo 22, 2020
Inicio » Beneficios de la miel
 

Delicioso tesoro color ámbar que va más allá de las simpáticas abejas, hermosas flores y néctar. Preparamos esta nota para que sepas todo lo que hace este delicioso alimento.



La miel es una deliciosa y dulce sustancia que proviene del néctar que las abejas recolectan del néctar de las flores. ¿Sabías que tiene un alto contenido de vitaminas y minerales? Como el calcio, hierro, potasio, fosfato, cloruro de sodio y magnesio; complejo B, vitamina C, D y E.

¡Además tiene muchos beneficios para la salud!

1. Energía: aporta muchas azúcares que favorecen la producción de energía, ayuda a tu organismo a restablecer su ritmo de actividad habitual, y es ideal para quienes sufren anemia o necesitan un poco de ayuda para tener vitalidad. También aporta energía a tu musculatura cardiaca.


2. Regula el azúcar en la sangre: Gracias a su equilibrio entre la fructuosa y glucosa favorece la correcta absorción en el hígado, esto forma el glucógeno, que nos ayuda al funcionamiento de los órganos y tejidos esenciales, elimina la glucosa de la circulación reduciendo así el azúcar de la sangre.


3. Te ayuda a dormir: ¡así es! Estimula la relajación gracias a una ligera secreción de insulina, la cual ayuda a que tu cerebro secrete melatonina, la horno encargada de regular tu sueño diariamente. Prueba endulzar un vaso de leche caliente antes de dormir con miel y disfruta de un profundo sueño.


4. Reduce el dolor de artritis: La miel tiene también propiedades antiinflamatorias, por lo que una mezcla de miel, agua y canela aplicada con masaje en las zonas con artritis te ayudaran a reducir el dolor.


5. Mata bacterias: ¿Sabías que la miel es efectiva para tratar algunas heridas e infecciones como alguna lesión de alguna cirugía o quemaduras? Esta científicamente comprobado que es un tópico muy efectivo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *