DIA INTERNACIONAL DE LA DONA

junio 2, 2020
Deliciosas Donas horneadas
junio 2, 2020
Verduras de temporada que nos regala Junio
junio 3, 2020
Inicio » DIA INTERNACIONAL DE LA DONA
 


¿Qué tanto sabes sobre esta deliciosa celebración? Checa esta nota

Horneadas o fritas tu decides

La tradición cuenta que la idea nació cuando un grupo de mujeres en 1917 voluntarias del ejército de salvación, durante la Primera Guerra Mundial decidieron regalar estas delicias a los soldados para darles un poco de alegría con un alimento nostálgico de su país y su familia. Es así que en agradecimiento al gesto de estas voluntarias se les conmemoro como el “Día Nacional de la Dona.”

Con relación a esta acción, en 1938 el Ejército de la Salvación, en Chicago, fue el que declaró el primer viernes de cada mes de junio como el National Donut Day, con el objetivo de ayudar con la alimentación gratuita de los soldados en guerra.

Desde entonces la actividad se fue expandiendo en el mundo.
Hoy en día México celebra este día con las cadenas de Donas.

Con relación a esta acción, en 1938 el Ejército de la Salvación, en Chicago, fue el que declaró el primer viernes de cada mes de junio como el National Donut Day, con el objetivo de ayudar con la alimentación gratuita de los soldados en guerra.



¿Por qué tienen un agujero al centro?

La historia cuenta que un día, mientras el capitán Hansen Gregory en 1847 navegaba su barco, de pronto se sintió muy hambriento, entonces decidió comerse un “olykoe” (oil cakes o pastel en aceite, que era un bollo hecho de masa que se freía en aceite), pero no sabía en dónde colocarlo después de darle una mordida para poder seguir manejando, por lo que decidió insertar su pan en uno de los manubrios de su timón, haciéndole un hueco en el centro, e inventando sin querer lo que después sería la dona.

Otros dicen que a Gregory no le gustaba la parte central del “olykoe”, pues pensaba que siempre estaba crudo y no sabía bien, entonces le pidió a su ayudante que le cortara la parte del centro.

¿Conoces los ingredientes?.

Harina de trigo
Azúcar
Levadura
Mantequilla o grasas y aceites vegetales (palma, coco, girasol)
Huevo
Vainilla
Leche

Sabores y tipos:

Infinitos, Puedes encontrar desde la clásica glaseada y de azúcar, hasta las de chocolate, maple, vainilla, fresa, mora azul, chocolate y chispas, y rellenos de crema pastelera, crema chocolate, jalea de frambuesa y otras frutas más. Donas de nutella, oreo, gansito y ferrero, pero si te gusta más lo salado puedes escoger de tocino con maple


 

2 Comments

  1. Male Hernandez dice:

    Hola yo he buscado mucho una receta de donas horneadas pero no encuentro, me gustan las donas pero no las fritas. Si pudiera ayudarme gracias y por cierto muy interesante la historia de las donas. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *