Beneficios de la Sandía

julio 2, 2020
Chef Josefina Santacruz y su deliciosa cocina
junio 30, 2020
RECETA LASAGNA
julio 2, 2020
Inicio » Beneficios de la Sandía
 

Sandía en el verano, una excelente opción

Originaria de África es una de las mejores frutas para comer durante el verano, además de estar formada por un 90% de agua, también contiene propiedades que son de gran beneficio para la salud, con un alto contenido de potasio, magnesio, hierro y fosforo, además de tener vitaminas A, B y C, esta última es muy beneficiosa para fortalecer el sistema inmune.

Su contenido de Citrulina es de gran ayuda para reducir la acumulación de grasa en nuestras células lo que ayuda a producir menos tejido graso corporal y a mantenernos en un peso saludable.

Gracias a su contenido en vitamina C en conjunto con otros antioxidantes ayuda a combatir la formación de radicales libres que se asocian con el desarrollo de cáncer.

Es recomendable tomar sandia en forma de licuado antes y después de hacer ejercicio intenso ya que posee propiedades antinflamatorias y analgésicas para ayudar a la recuperación del cuerpo.

Al tener un alto contenido de fibra fomenta a tener un tracto digestivo saludable y a mantenerlo trabajando adecuadamente.

La vitamina A ayuda a mantener la piel y el cabello hidratados, y también fomenta el crecimiento saludable de nuevas células de colágeno y elastina, según la Clínica Cleveland. La vitamina C también es beneficiosa en este sentido, ya que promueve el crecimiento saludable de colágeno.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *