COMO CONSEGUIR EL POLLO FRITO PERFECTO

julio 6, 2020
Limonada de Sandía
julio 6, 2020
VARIEDADES DE CACAO EN MÉXICO
julio 7, 2020
Inicio » COMO CONSEGUIR EL POLLO FRITO PERFECTO
 

Sigue estos tips para conseguir el mejor pollo frito

1.- No uses el pollo cuando recién lo sacaste del refrigerador, deja reposar la carne a temperatura ambiente durante 20 a 30 minutos antes de freír.

2.- Se recomienda usar vodka en el suero de leche para obtener una corteza crujiente adicional.

3.- El suero de leche es ligeramente ácido y es capaz de ablandar el pollo sin endurecer la carne como lo hacen los ácidos de marinado más fuertes (limón y vinagre, entre otros)". Además tendrás un pollo tierno y sabroso.

4.- Seca el pollo Independientemente de cómo esté, si está con suero de leche o no, es importante asegurarse de que tu pollo no esté empapado cuando se comience a freír. Sécalo de antemano con una toalla de papel para obtener una capa de harina perfectamente uniforme.

5.- La harina es ideal para ese recubrimiento crujiente, Asegúrate de agregar sal y pimienta para comenzar, y luego cualquier otro condimento que te guste. ¿Quizás un poco de ajo en polvo y pimentón ahumado? Luego, asegúrate de darle a tu pollo una capa liviana y uniforme sin que se pegue.

6.- Freírlo dos veces, el calor bajo asegura carne tierna, y el calor alto la hace crujiente. Entonces, aunque técnicamente es un paso adicional, puede valer la pena.

7.- Es importante calentar el aceite lo suficiente, asegúrate de tener un termómetro antes de comenzar. Usa un aceite neutro como el de canola o de maní, y asegúrate de que esté a unos 168 grados centigrados antes de comenzar.

8.- Cocina en pequeñas cantidades para que todo se pueda cocinar de manera uniforme.

9.- Algunos prefieren las toallas de papel para enfriar el pollo recién frito, pero eso puede atrapar el vapor y conducir a un exterior empapado. En cambio, para mantener todo crujiente, deja que el pollo repose sobre una rejilla para enfriar inmediatamente después de freír.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *