Día mundial de las galletas de azúcar.

julio 9, 2021
POPSICLE – PALETAS DE HIELO
julio 8, 2021
MOJITO
julio 12, 2021
[wpseo_breadcrumb]
 




Quien no ama estas delicias, acompañadas de un café, un vaso con leche o simplemente por antojo, pero conoces la historia?... aquí te platicamos un poco

El Diccionario de Nutrición y Tecnología de Alimentos establece que “las galletas son esencialmente productos con muy poca humedad, hechas con harina, ricas en grasa y azúcar, de alto contenido energético”.

Para darle esta denominación a la pasta horneada que se hace de: harina o harina de trigo, mantequilla, azúcar y huevo.

Este rico aperitivo tiene su día cada 9 de julio. Esta fecha se celebra en Estados Unidos desde 2013 pero poco a poco se ha dado a conocer en otros países.

El origen de las galletas está relacionado con el origen de la azúcar.

La primera mención de la historia sobre las galletas proceden del Imperio Persa. Los soldados de Darío, descubren el azúcar a orillas del río Indo, durante una de sus expediciones de conquista, de una planta “que produce miel sin la ayuda de las abejas”, hacia el año 500 a.C.

Los persas aprendieron a evaporar el jugo de la caña de azúcar en la India. Los chinos harían lo mismo más tarde, en el siglo II a.C así creando galletas y pasteles.

Alejandro Magno, extendió el conocimiento del azúcar por todo el Mediterráneo a partir del siglo IV a.C., pero no su cultivo, así como la fabricación de pasteles y galletas dulces y así se fue extendiendo por todo el mundo.

Se conoce el siglo XIX como el siglo de las galletas, donde cada continente ya preparaba una receta característica de estos. Así comenzando la fabricación industrial de galletas en el siglo XIX por la demanda de empresas navieras, ya que es un alimento nutritivo y fácil de transportar además de tener una larga caducidad para los viajes en barco.

Para principios del siglo XX, comienzan aparecer los grandes fabricantes, United Biscuit, Krafts y Nestlé, y las pequeñas empresas que en cada país popularizan su propio surtido

Existen tres tipos básicos de galletas:
1. Las galletas que usan una masa dura o semidura, con la que fabrican las variedades tradicionales.
2. Las galletas que usan una masa blanda para fabricar bizcochos y pastas.
3. Las galletas que usan una masa líquida para fabricar los barquillos.

En México el consumo de galletas es muy alto, Según el panel de hogares de Kantar Worldpanel el 99.7% de las familias Mexicanas compraron galletas para el consumo en casa.

¿Sabías que? Las galletas dulces son las más elegidas, 8 de cada 10 galletas que se compran son dulces.

El top 5 de galletas en México: Marías, Tipo Saladitas, Tipo Crackers, galletas de animalitos y Chispas de Chocolate (empatadas).

¿Sabías que? La galleta María es la reina de las galletas en todos los hogares mexicanos.

El 86% de los mexicanos compran y consumen galletas fuera de casa, donde 1 de cada 10 compras en la calle se adquieren galletas



 

Comments are closed.