¡Spiralize! Dale un twist a tus recetas

julio 10, 2020
Emulsionar
julio 9, 2020
Secretos de la Chef Josefina en la cocina, mitos y realidades de la cocina
julio 10, 2020
Inicio » ¡Spiralize! Dale un twist a tus recetas
 



Muchas veces pensamos que lo saludable es monótono, una ensalada sólo es lechuga con algunas frutas o verduras, semillas y vinagreta. ¡Por supuesto que no! Podemos crear diferentes cortes para nuestras verduras, lo que les añadirá más textura y variedad a nuestras recetas. Ponte creativo y empieza a sustituir algunas harinas y snacks por opciones más saludables.

Te presentamos estos distintos cortes, sus características y usos más comunes para que comiences a darle un twist a tus recetas:

1.Rayado delgado:
Corte de 3mm de ancho y 1.5 cm de largo aprox. Es perfecto para crear botanas frescas como zanahoria, pepino y jícama. Su apariencia es similar al queso rayado, por lo que es ideal en recetas como Bruschetta de calabacín.

2.Spaguetti:
Las verduras con este corte asemejan la forma de la pasta, son delgadas aprox 3 mm de ancho y a diferencia del rayado, son mucho más extensas. Si lo que buscas es una opción saludable puedes crear tus espaguetis de calabaza y prepáralos a la parmesana.

3.Rondelle / Rodajas:
El ancho de este corte suele ser 5 mm de ancho, su circunferencia varía del ancho de tu verdura. Es buenísimo si vas a cocinar tus verduras para usarlas como acompañamientos o guarniciones de platillos.

4.Listón:
Cortes de 5mm de ancho y extensas hasta que la verdura se termine. Son una deliciosa opción para hacer flores de verduras y decorar platillos. Un ejemplo: son los listones de manzanas que se acomodan para hacer una flor, se puede barnizar con mantequilla y hornearse para tener un delicioso postre.

5.Crisscut:
Corte de 3mm de ancho, con marcas en relieves tipo wafle. Para un platillo con más textura. Un delicioso ejemplo: papás fritas crisscut. Existe la opción saludable de freír con aire para tener unas chips saludables.

Con el Spiralizer de Cuisinart puedes lograr 8 distintos cortes para que prepares tus recetas favoritas.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *