Té, Tisana e infusión

julio 28, 2020
Waffles Keto
julio 27, 2020
DÍA MUNDIAL DE LA LASAGNA
julio 29, 2020
Inicio » Té, Tisana e infusión
 

Que levante la mano a quien no le causa confusión las diferencias entre una taza de té una tisana o una infusión, pareciera ser lo mismo, la razón principal es su método de preparación puede ser muy parecido, aquí te platicamos un poco

TÉ:

El té es una de las bebidas más antiguas del mundo, gracias a sus grades beneficios, aunque todos provienen de la misma planta, cuentan con diferentes propiedades.
El té es una bebida que tiene teína y únicamente se refiere al resultado de infusionar las hojas de la planta del té, conocida como Camellia sinensis.
El té requiere que las hojas se dejen en agua caliente entre 3 o 4 minutos
Solo existen cuatro tipos de té:

Té verde
Té blanco
Té negro
Té amarillo
Se puede decir que todos los tés son infusiones, pero no todas las infusiones son té.


TISANAS

Las tisanas están elaboradas de extractos de plantas, no únicamente de una.
Las tisanas requieren al menos 15 minutos, por lo que sus aromas y sabores son más intensos.
Las tisanas suelen utilizar más de un ingredientes para elaborarse, pueden usarse flores, hojas, raíces, bayas y semillas, mismas que se llevan a un punto de ebullición.



INFUSIÓN

Está palabra hace referencia a un modo de preparación, mucho más allá de una bebida, por lo que existen tres tipos para la preparación de una infusión:
o Añadir los ingredientes (frutas u hojas) en agua hirviendo para dejar reposar unos minutos y después filtrar.
o Colocar los ingredientes en agua fría y luego llevarla a un punto de ebullición, filtrar y beber fría o caliente.
o La maceración, se trata de dejar reposar en agua fría los ingredientes para que comiencen a liberar sus esencias y le den sabor a la bebida.

INFUSIÓN RELAJANTES

INFUSIÓN DE VALERIANA: gracias a sus propiedades sedantes y calmantes en nuestro organismo. Además, nos puede ayudar a la hora de aliviar estados de ansiedad, las migrañas o los vómitos.
INFUSIÓN DE TILA: Sus efectos combaten situaciones de nerviosismo o ansiedad, al tiempo que aporta una característica antiespasmódica, que resulta del todo beneficiosa cuando tenemos ciertas molestias en el estómago.
INFUSIÓN DE MANZANILLA: nos ayudan a la digestión, pero también sus componentes nos ayudan a la hora de tener un sueño reparador gracias a su acción sedante.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *