DÍA MUNDIAL DEL CHEESECAKE

julio 30, 2020
DÍA MUNDIAL DE LA LASAGNA
julio 29, 2020
COLD BREW
julio 31, 2020
Inicio » DÍA MUNDIAL DEL CHEESECAKE
 



Hoy se celebra el Día Mundial del Cheesecake o el Día Mundial de la Tarta de Queso


Pero quien no ama este delicioso platillo, lo hemos convertido sin duda alguna en un icono en momentos de celebrar o para un delicioso bocadillo como postre.

Aunque se trata de un postre muy conocido cuyo ingrediente fundamental en todos los casos es el queso, existen diversas formas de hacerla y varios tipos de quesos con los que se puede llevar a cabo

30 de julio: Día Mundial del Cheescake o la Tarta de Queso, ¿de qué época data este postre?

Se cree que es originaria de la antigua Grecia en la isla de Samos. Se consideraba un alimento energético, ya que según algunos datos se conoce que una de las primeras veces que se elaboró fue durante los primeros juegos olímpicos de la historia, en el año 776 antes de Cristo.

El objetivo de la elaboración de este delicioso pastel no fue otro que ofrecer a los atletas un alimento con gran cantidad de proteínas que les diese suficiente energía para sus desarrollar sus disciplinas.

La primera receta escrita es atribuida al escritor Ateneo (230 d.c); en aquellos tiempos simplemente se calentaba queso triturado en una cacerola de cobre, se le añadía miel y harina, y se dejaba enfriar para después servir. Con la extensión del Imperio Romano y tras la conquista de Grecia, la tarta de queso llegó al resto de países europeos, con algunas modificaciones dependiendo de los gustos y tradiciones gastronómicas de cada lugar.

Llego a América, gracias a los primeros colonos europeos, cuando este pastel comenzó a parecerse al que hoy en día conocemos. Así, a finales del siglo XIX nacía la New York cheesecake, una variedad mundialmente admirada que, no solo ha sobrevivido a los años, también se ha exportado a cientos de países, siendo la variedad más conocida en nuestro país.

EXISTEN DIFERENTES FORMAS DE PREPARAR ESTE DELICIOSO POSTRE

En Italia la elaboran con queso mascarpone, ricotta y miel
En Grecia utilizan feta o Mizithra
En Alemania añaden queso cottage, con masa recién preparada en vez de base de galleta
En Japón combinan claras de huevo y almidón de maíz
En Polonia cuentan con su propia versión, llamada Sernik.

Te invitamos a que prepares este delicioso poste con nuestra receta de Cheesecake frutos rojos




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *