CAFÉ

septiembre 28, 2020
Fallece un gran y celebre Chef Frances Pierre Troisgros
septiembre 25, 2020
Datos curiosos de la pizza
septiembre 29, 2020
Inicio » CAFÉ
 
Amamos despertar y tomar una buena taza de café recién molido, calientito y fresco, además de su buen sabor, su olor, textura el café tiene muchos beneficios.

Su compuesto principal, la cafeína, El café no es sólo un poderoso estimulante.

Beneficios:
Nos mantiene alertos: a cafeína actúa en el cerebro, bloqueando un neurotransmisor, la adenosina, que hace que aumenten otras sustancias como la dopamina o la norepinefrina, que aceleran la actividad cerebral.



Nos ayuda a quemar grasas: La cafeína está presente en la mayoría de suplementos alimenticios

Nos ayuda a nuestro rendimiento físico: la cafeína aumenta los niveles de adrenalina. Esta hormona prepara a nuestro cuerpo para un esfuerzo físico excepcional: hace que las células grasas descompongan la grasa corporal, liberándola como ácidos grasos libres, que usamos como combustible cuando hacemos ejercicio.
Una taza de café tiene nutrientes: el café es, además, la mayor fuente de antioxidantes

Ayuda a combatir la depresión

Ayuda a reducir el riesgo de sufrir un infarto: la cafeína aumenta la presión sanguínea, pero no aumenta el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular, sino todo lo contrario: parece que previene los infartos.

DATOS CURIOSOSO DEL CAFÉ EN MÉXICO:


El café mexicano se disfruta en todo el mundo, ya que se exporta a más de 45 países alrededor del mundo. Estados Unidos, Bélgica y Alemania se encuentran entre los principales seguidores del sabor y aroma de nuestras variedades de café.

El café es el 6º fruto agrícola de mayor exportación de nuestro país y ha logrado posicionarse en el mercado como uno de los más valiosos. Solo compite con grandes potencias como Brasil, Colombia, Vietnam y Etiopía.

Desde Cuba, el café arribó al puerto de Córdoba en Veracruz alrededor de 1796 y desde entonces se ha convertido en uno de los productos con la firma “Hecho en México” que mayor prestigio y orgullo generan a nivel mundial.

En México los principales productores de café son: Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Puebla y Guerrero.

Considerado uno de los mejores cafés del mundo El café de Chiapas ha ganado el reconocimiento del “mejor café del mundo” por parte de la Specialty Coffee Asociation of America, uno de los organismos más importantes de la industria a nivel internacional.







28 Comments

  1. Felipe Escudero dice:

    Si existe algo agradable para degustar en todo el mundo es precisamente este extraordinario fruto llamado café, lo compro en grano , lo huelo y a disfrutar , esto antes de ejercitarte de igual manera de lunes a viernes (natacion) 3 km. Diarios y me proporciona la energía requerida para tal efecto , consumamos café mexicano. El problema es que no encuentro un molino casero que su molienda sea lo bastante fina para espresso o turco , todas las marcas prometen pero ninguna cumple.

  2. MARÍA GUADALUPE LEYVA SANTILLÁN dice:

    Por favor me pueden enviar el manual de la CAFETERA CON MOLINO PROGRAMABLE 12 TAZAS DGB-700BC, ya que compré la cafetera en LIVERPOOL me la entregaron sin manual y no logro hacerla funciona como se debe

    • cuisinart dice:

      Hola Maria Guadalupe,

      Claro que si, en un momento se lo hacemos llegar a su correo.

    • Nancy dice:

      Acabo de comprar la cafetera para 12 tazas con molino integrado.. cuanto durara caliente el café al realizar de 10 a 12 tazas? Aun no me llega ..pero leyendo comentarios me parece entender que no mucho

  3. Martha Jiménez dice:

    Buenas tardes me podrían mandar el manual de la cafetera modelo dgb-650bc

    • cuisinart dice:

      Hola Martha, En un momento te lo hacemos llegar a tu correo 🙂

      • Dolores Rocío Roque dice:

        Yo compré una cafetera como la que muestra la imagen, podrían ayudarme como puedo utilizarla, el manual dice que puede mantener el café caliente por más tiempo, pero sólo lo hace cuando le programas de 1a4 tazas y más porque la jarra es para mantenerlo caliente, gracias

        • cuisinart dice:

          Hola Dolores, te recomendamos precalientar la jarra antes del uso, simplemente enjuagando con agua caliente.
          El modo 1-4 tazas permite calentar el agua dos veces más, para que el café sea muy caliente.

  4. Verónica Garcia dice:

    Hola me puedan dar información de los molinos de café que manejan ? Tienen alguna promoción x el buen fin

    • cuisinart dice:

      Hola Vero, claro que si, contamos con molinos de café de 18 niveles de molienda programable y molino manual, lo puedes encontrar en la tienda departamental de tu preferencia, liverpool, Williams Sonoma, Palacio de Hierro…

  5. Ceci dice:

    Buenas tardes se me rompio mi jarra de cristal de mi cafetera cold brew y quiero comprar una donde puedo hablar para pedirla la jarra porfavor, la acabo de comprar es la de 7 tazas DCB-10

  6. José Antonio Ramírez dice:

    En donde puedo comprar el filtro de carbón activado , en Cuernavaca, Mor ; no he podido

  7. Rosalía Arriaga dice:

    Buenas tardes , acabo de comprar en Palacio de Hierro la cafetea DGB900BC y no me entregaron manual , serían tan amables de hacérmelo llegar.
    Para comprar el filtro permanente para este modelo lo venden en línea ?

    Saludos

  8. Lilia dice:

    La cafetera no mantiene el café caliente . Termina de hacerlo y se apaga. Podrían indicarme cómo hago para mantenerlo caliente ? Debe tener alguna función que desconozco cómo funciona

    • cuisinart dice:

      Hola Lilia, el café sale a la temperatura ideal una vez terminado el ciclo y dura caliente por un tiempo. ¿cuál es el modelo de tu cafetera?

  9. Irma dice:

    Hola, necesito saber dónde encuentro un centro de servicio ya que mi cafetera cuisinart, ya no funciona, el molino si muele perfecto, pero el agua no sube para bajar al filtro , vivo en Guadalajara jalisco

    • cuisinart dice:

      Hola Irma, lamentamos escuchar eso, te recomendamos seguir estos pasos, seguramente tu cafetera necesita solo dejar pasar agua, sin nada de café esto con el fin de eliminar cualquier sedimento de café atascado en tu cafetera.
      PASOS:
      Llena con agua tu cafetera y coloca la función GRIND OFF
      presiona el botón de ON
      Deja que tu cafetera termine el ciclo de tazas
      Tira el agua que se deposito en la jarra
      repite el paso 2 a 3 veces.

  10. Moira dice:

    Me ha gustado el artículo, gracias 😉

  11. Carlos Abad dice:

    Tengo un molino de café que hasta hoy funcionaba muy bien. Muele un poco de café y se para y ya no funciona, hasta mucho tiempo después. Lo he limpiado cuidando poner las piezas de nuevo bien y no se corrige. Donde pueden darle servicio osea que vuelva a funcionar