Día mundial del cacahuate

octubre 13, 2020
Mil Hojas con Crema
octubre 12, 2020
Mazapán
octubre 13, 2020
Inicio » Día mundial del cacahuate
 
Hoy 13 de Octubre se celebra el día mundial del cacahuate, Su nombre científico es Arachis hypogaea, forma parte de la familia de las leguminosas y proviene de América del sur, aunque su producción abarca toda América. Sus frutos crecen bajo el suelo dentro de una vaina leñosa; puede contener de una a cinco semillas.

Beneficios:
1. Son una fuente de proteína vegetal. Su contenido de proteína es alto: 30 gramos contienen alrededor de 7 gramos de proteína, casi la misma cantidad que contiene un huevo o la misma cantidad de carne.

2. Contienen arginina. La arginina es un aminoácido que es conocido como el precursor del óxido nítrico, que es un potente vasodilatador que ayuda a relajar las paredes de las arterias e inhibe la acumulación de plaquetas, lo que evita complicaciones cardiovasculares.

3. No tiene colesterol. Ningún producto vegetal lo contiene, e incluso ayudan a reducir el colesterol que ya se tiene en la sangre.

4. Su grasa es, en su mayoría, monoinsaturada y poliinsaturada. El 80% de la grasa contenida en el cacahuate es grasa insaturada. Las grasas insaturadas se consideran más sanas, pues ayudan a disminuir el colesterol ”malo” y mantienen alto el ”bueno”. Además ayudan a disminuir los triglicéridos mejor que las dietas bajas en grasa.

5. Buena fuente de ácido fólico. Cuando las mujeres embarazadas lo consumen evitan que haya efectos en la formación del sistema nervioso del bebé. Además, ayuda a prevenir cáncer y enfermedades cardiovasculares.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *