CHURROS

noviembre 11, 2020
MISE EN PLACE
noviembre 10, 2020
FAUNA RESTAURANTE DEL AÑO EN MÉXICO
noviembre 12, 2020
Inicio » CHURROS
 
11 de noviembre, Día Internacional del Churro.
Este delicioso platillo que disfrutamos ya sea con café, chocolate o atole ya sea por la mañana, como postre o por las noches es una deliciosa mezcla de harina, agua, aceite, sal y azúcar
Los churros llegaron a México Con la llegada de los españoles a México, el trigo que vino con ellos y nos enseñaron esta bendita receta, con una pequeña diferencia, ellos lo “chopean” con chocolate espeso, mientras que en México se espolvorea con azúcar y canela y se acompaña con chocolate para beber y/o café.
Ellos trajeron el trigo, pero nosotros de regreso les mandamos el cacao para hacer chocolate. Así que, los churros como los conocemos actualmente en ambos países son un perfecto ejemplo de mestizaje gastronómico.
Te dejamos una lista de recomendaciones de 5 churrerías donde podrás deleitar sus delicias:

El Moro
Desde 1935, esta churrería ha tenido en sus mesas a personajes como Cantinflas y Resortes, así como a intelectuales mexicanos como Carlos Fuentes y Octavio Paz

San Ginés

La famosa chocolatería San Ginés de Madrid ha llegado a nuestro país

La churrería

Entre dos discos de churro ponen chocolate y bombón derretido, ¡toda una delicia! También tienen los ‘consentidos’, un sándwich de helado hecho con churros.

Las Ramonas

Ubicada en el centro histórico de la ciudad abrió sus puertas para deleitarnos con los tradicionales churros con azúcar acompañados de una taza de chocolate, café y hasta helado.

Porfirios

El carrito con churros azucarados y cuatro diferentes tipos de salsas, llegarán a tu mesa.


 

Comments are closed.