Datos curiosos sobre la deliciosa galleta de jengibre

diciembre 3, 2020
RECETA SEMIFREDDO DE MIEL POR MARIBEL ALDACO S.
diciembre 1, 2020
RESTAURANTES MEXICANOS EN LA LISTA EN LOS LATIN AMERICA’S 50 BEST RESTAURANTS 2020
diciembre 4, 2020
[wpseo_breadcrumb]
 

Ya estamos más a días de celebrar las fiestas navideñas, y las deliciosas galletas de jengibre, tienen un papel estelar en los hogares del mundo, y como un presente para nuestras familias y seres queridos.
Pero tiene su historia, aquí te la platicamos:
Los primeros en elaborar el pan de jengibre fueron los monjes de monasterios del norte de Europa, en el siglo XI durante la guerra de las cruzadas. De hecho se le atribuye al monje Gregory de Nicopolis, la primera receta. La masa con la que se elaboraba el pan de jengibre solía llevar agua de rosas, melaza, canela, jengibre y cardamomo, la pasta solía colocarse en moldes de madera durante el momento de su cocción.

Esta deliciosa receta se remonta al siglo XV y XVI, en el norte de Europa, Donde en la época navideña, las cocineras y algunos panaderos de otras provincias, preparaban la masa de esta galleta con jengibre y algunas especias, como la canela, y se endulzaban con azúcar, moldeándola en forma de humano.


La Reina Isabel I de Inglaterra en su corte real, acostumbraba a regalar a los invitados más distinguidos unas deliciosas galletas, cuando se realizaban celebraciones en el palacio, posteriormente se fue modificando la receta y llevada a otros países como Francia, Alemania y Bélgica.

 

Comments are closed.