Diferencias entre la crema para batir y crema chantilly

enero 6, 2021
Las mejores roscas de la CDMX
enero 5, 2021
Tips para empezar el año saludable
enero 7, 2021
 
La crema es un ingrediente que suele usarse mucho en la cocina, ya que les da un sabor y textura especial, que ningún otro ingrediente puede lograr y de seguro en muchas recetas lo encontramos, pero para entender un poco más te explicamos qué es, La crema es la materia grasa de la leche que sube a la superficie al dejar la leche en reposo o después de ser centrifugada.
La principal confusión aparece cuando leemos recetas que especifican crema espesa (heavy cream) y crema para batir (whipped cream). La diferencia entre los dos productos es pequeña y tienen que ver con el contenido de grasa.


Diferencias entre crema batida y crema chantilly:


Es muy común creer que es lo mismo, pero No, ambas son materiales de decoración, sabor y textura, pero con función diferente y única en cada receta.
Ambas se preparan con crema de leche de vaca con un alto contenido de grasa y se endulzan con azúcar de caña.
La diferencia es el tipo endulzante y saborizante que lleva cada tipo de crema

Crema Chantilly:


Se prepara con crema de leche con un 30% de grasa, azúcar glass y esencia de vainilla. Adquiere su textura espesa y esponjosa porque al batirse con el globo, se le incorporan burbujas de aire que duplican su volumen original y le cambian la densidad.
La crema Chantilly se sirve en infinidad de postres para decorar como el flan, los helados o incluso el café, para relleno o cobertura de tartas, como ingrediente principal que puede ir acompañado de frutas….

Crema Batida:


Esta crema se prepara de la misma forma que el chantilly, mas no lleva azúcar glas ni esencia de vainilla. Se puede endulzar con azúcar blanca común y perfumarse con diversas esencias o no.
La consistencia de la crema batida varía según el tiempo de batido. Si se bate demasiado la grasa tomará otra consistencia más parecida a la de la mantequilla. Es uno de los ingredientes más utilizados en la gastronomía tanto a manera de relleno, como para decorar repostería o bebidas y como ingrediente en recetas saladas para cremas o sopas.
Es importante resaltar que, tanto el chantilly como la crema batida, son de color blanco, lo que permite la adición de colorantes artificiales. De este modo, podrás ser creativo y decorar tus pasteles con mucho color y distintas formas.