La crema es un ingrediente que suele usarse mucho en la cocina, ya que les da un sabor y textura especial, que ningún otro ingrediente puede lograr y de seguro en muchas recetas lo encontramos, pero para entender un poco más te explicamos qué es, La crema es la materia grasa de la leche que sube a la superficie al dejar la leche en reposo o después de ser centrifugada.
La principal confusión aparece cuando leemos recetas que especifican
crema espesa (heavy cream) y
crema para batir (whipped cream). La diferencia entre los dos productos es pequeña y tienen que ver con el contenido de grasa.
Diferencias entre crema batida y crema chantilly:
Es muy común creer que es lo mismo, pero
No, ambas son materiales de decoración, sabor y textura, pero con función diferente y única en cada receta.
Ambas se preparan con
crema de leche de vaca con un alto contenido de grasa y se endulzan con azúcar de caña.
La diferencia es el tipo endulzante y saborizante que lleva cada tipo de crema
Crema Chantilly:
Se prepara con crema de leche con un 30% de grasa, azúcar glass y esencia de vainilla. Adquiere su textura espesa y esponjosa porque al batirse con el globo, se le incorporan burbujas de aire que duplican su volumen original y le cambian la densidad.
La crema Chantilly se sirve en infinidad de postres para decorar como el flan, los helados o incluso el café, para relleno o cobertura de tartas, como ingrediente principal que puede ir acompañado de frutas….
Crema Batida:
Esta crema se prepara de la misma forma que el chantilly, mas no lleva azúcar glas ni esencia de vainilla. Se puede endulzar con azúcar blanca común y perfumarse con diversas esencias o no.
La consistencia de la crema batida varía según el tiempo de batido. Si se bate demasiado la grasa tomará otra consistencia más parecida a la de la mantequilla.
Es uno de los ingredientes más utilizados en la gastronomía tanto a manera de relleno, como para decorar repostería o bebidas y como ingrediente en recetas saladas para cremas o sopas.
Es importante resaltar que, tanto el chantilly como la crema batida, son de color blanco, lo que permite la adición de colorantes artificiales. De este modo, podrás ser creativo y decorar tus pasteles con mucho color y distintas formas.

1 Comment
Realmente me gusta este articulo