Datos que no te imaginas de la pizza

febrero 9, 2021
Pastel de 3 leches con queso Mascarpone decorado con rosas cristalizadas
febrero 9, 2021
PIZZA CORAZÓN DE MARGARITA
febrero 10, 2021
Inicio » Datos que no te imaginas de la pizza
 

Hoy 9 de Febrero es el día internacional de la pizza
Pizza, sin duda alguna el platillo favorito de muchos, amamos ver el delicioso queso estirar al momento de tomar una rebanada y disfrutar de su delicioso sabor, te compartimos algunos datos curiosos que todo amante de esta delicia debería de saber:

1. La pizza es el segundo alimento favorito de los mexicanos, después de los tacos, ya que en promedio consumimos 120 millones de piezas al año.

2. La pizza se preparó por primera vez en 1739 en un lugar llamado Antica Pizzería, en Nápoles, Italia. Sin embargo, se sabe que la primera pizza del mundo es la denominada pizza bianca, que está compuesta por una base de levadura, agua y harina.

3. En 1889, la pizza era la comida típica de los trabajadores, por ser económica y fácil de preparar, sin embargo, la reina Margarita aburrida de la comida francesa, decidió probarla. Le agradó tanto que nombraron como ella a la versión más clásica de este alimento.

4. La pizza es considerada como la comida más popular y la más vendida del mundo. Se estima que 5 mil millones de pizzas se venden cada año.

5. En México la pizza es la 2da comida rápida más consumida, solo después de los tacos

6. El término pizza apareció por primera vez en un texto latino del Sur de la ciudad Italiana de Gaeta

7. El queso mozzarella de california es el más utilizado en la elaboración de la pizza por sus excelentes propiedades para gratinarse y su capacidad de estirarse

8. Las mejores pizzas están elaboradas con queso Real de California porque además de su sabor único aportan proteínas, vitaminas, sales minerales y materia grasa fácilmente digerible.

9. Un estudio señala que las mujeres son quienes otorgar la mejor propina a los repartidores de pizza



 

Comments are closed.