GRANOLA

febrero 17, 2021
TIRAMISÚ
febrero 16, 2021
Emparedado de huevo y tocino con mayonesa natural
febrero 18, 2021
 
La granola es un alimento de consumo frecuente en nuestros desayunos o como complementos en postres como en los helados actualmente en el mercado existen innumerables variedades de sabor y métodos de producción.

En el siglo XIX que se adoptó la costumbre de comer cereal frío.

en 1863 el Dr. James Caleb Jackson, un reformador de la salud que creía que las enfermedades estaban arraigadas en el estómago, comenzó a experimentar con cereales fríos en los tratamientos con agua mineral de manantial en su sanatorio en el norte de Nueva York.
Jackson horneó harina de graham (hecha de grano entero de trigo) para convertirla en pasteles quebradizos, que luego desmoronó y volvió a hornear. El éxito no fue inmediato; de hecho, solo era comestible cuando se empapaba en leche durante la noche.
Aun así, el “gránulo de Jackson”, como lo bautizó, pronto tuvo competencia. Poco tiempo después, el Dr. John Harvey Kellogg, también dueño de un sanatorio, promocionaba un cereal frío saludable, de características similares.
A finales de la década de 1870, Kellogg combinó harina de trigo, avena y harina de maíz, en una mezcla a la que llamó “granula”. Cuando el Dr. Jackson lo demandó por el nombre, Kellogg cambió la “u” por una “o”. Y ya para 1889 vendía 8 toneladas mensuales de granola.

La primera granola fabricada masivamente, Heartland Natural Cereal, llegó al mercado en 1972.
Hoy en día, la granola es un alimento de uso común en nuestros hogares y en el mercado existen innumerables variedades de sabor y métodos de producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *