Diferentes tipos de azúcar

marzo 3, 2021
CREMA DE MANÍ O CREMA DE CACAHUATE
marzo 1, 2021
PASTEL DE CHOCOLATE
marzo 5, 2021
 

Diferentes tipos de azúcar.

Seguramente tienes dudas al momento de seguir una receta, cuando en los ingredientes nos mencionan azúcar blanca, azúcar morena o azúcar mascabado y no sabemos la diferencia, aquí te explicamos un poco.
Todos los tipos de azucares vienen de la caña de azúcar, pero sus propiedades, sabor y textura varían muchísimo.
Hoy en día existen diferentes formas de agregar ese toque dulce en las recetas, como la miel de agave, Stevia, monk fruit o hasta dátiles, pero las azucares más clásicas son como la azúcar refinada, mascabado y azúcar moreno.
AZÚCAR MASCABADO: también es conocida como integral o más pura, un tipo de azúcar natural, pues no tiene un proceso químico como la refinada, por lo que es la única que contiene minerales y vitaminas. Su sabor suele ser más profundo y con notas de sabor a caramelo.
Su coloración y textura se deben a que se obtiene de forma directa tras exprimir el jugo de la caña. Después se deja secar y se muele. AZÚCAR MORENO: este tiene menos procesamiento y refinado que la azúcar blanca, por lo que mantiene mejor sus nutrientes, aunque las calorías son las mismas. Sin embargo, aún conserva un poco de melaza, conserva una notas a caramelo aunque más tenues que el mascabado. AZÚCAR BLANCA: también conocido como refinado, este es el tipo más procesado. No contiene nada de melaza, por eso su textura es fina. Su sabor resulta mucho más neutro y es el tipo de azúcar más utilizado en las grandes industrias.


Comments are closed.