DÍA DE SAN PATRICIO

marzo 17, 2022
ALCACHOFAS
marzo 16, 2022
Carne en Salmuera
marzo 17, 2022
Inicio » DÍA DE SAN PATRICIO
 
Día de San Patricio
Se celebra el 17 de marzo, no solo en Irlanda, sino en muchas partes del mundo, y no solo se trata de beber cerveza, sino de muchas otras tradiciones.
Te contamos un poco sobre la tradición y quién fue San Patricio
San Patricio es el patrón de Irlanda y murió un 17 de marzo
Sus orígenes están un poco difusos. Se sabe que nació en el año 387 en algún lugar de Escocia con el nombre de Maewyn y que fue secuestrado cuando solo era un niño por parte de piratas irlandeses que lo vendieron como esclavo.
Estuvo trabajando como pastor en Irlanda hasta que consiguió escaparse a Francia y se preparó para ser sacerdote cristiano.
Se dice que regresó a Irlanda y estuvo muchos años estableciendo colegios, iglesias y monasterios, trabajando por la vida espiritual de Irlanda. Fue nombrado obispo de Irlanda y estableció fuertes lazos con esta tierra.
Murió el 17 de marzo del año 461 en Saul, Downpatrick, en Irlanda del Norte.
Él fue considerado oficialmente como el santo patrón de Irlanda en 1780. Y la fiesta del Día de San Patricio se convirtió en una fecha emblemática para los irlandeses.
Se homenajea con grandes desfiles en Nueva York, donde hay cientos de migrantes escoceses, el Rio de chicago se viste de verde El símbolo más famoso de este día es el trébol verde, y parece que proviene de que el propio San Patricio usaba el trébol de tres hojas para explicar la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Te compartimos algunos alimentos y bebidas más comunes en este día:
La cerveza
Jamón cocido con repollo.
Pastel de papa conocido como boxty.
Pastel de pastor.
Salchichas con puré de colcannon (puré de papas y repollo).
Pollo asado.
Pan de papa.

Comments are closed.