Hummus

mayo 13, 2022
Fudge de chocolate con nueces
mayo 12, 2022
Bisquets
mayo 13, 2022
 

Hummus


El Hummus, se trata de una elaboración tradicional de la cocina árabe y aunque se ha puesto muy de moda en los últimos años
En árabe, hummus significa simplemente "garbanzo". Es una forma deliciosa de consumir legumbres, tan importantes para pequeños y para mayores.
El hummus es un plato muy nutritivo que nos aportará aportará hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales, fibra y grasas saludables.
La forma más común es servir el Hummus acompañado de pan de pita recién tostado,, aunque también se puede añadir humus a otras preparaciones como un sándwich, unos canapés, unos bastones de zanahorias crudas o una ensalada o en una deliciosa pasta

INGREDIENTES:
INGREDIENTES 1 lata (15 onzas) de garbanzos
2 cucharadas de jugo reservado de la lata de garbanzos
¼ taza de tahini
2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido
1 diente de ajo, picado
¼ taza de aceite de oliva
1/2 cucharadita de sal

PROCEDIMIENTO:
Escurrir los garbanzos, reservando el líquido.
En un procesador de alimentos, combine el tahini, 2 cucharadas de líquido de garbanzos reservado y jugo de limón y pulse hasta que esté suave y batido, aproximadamente 30 segundos.
Agregue el ajo y los garbanzos escurridos y pulse hasta que los garbanzos se rompan en pedazos pequeños, unos 30 segundos más.
Con el procesador de alimentos encendido, rocíe lentamente el aceite de oliva y continúe procesando hasta que el hummus esté suave y cremoso. Si la consistencia es demasiado espesa, agregue un poco más del líquido de garbanzos reservado.
Sazone con sal y pimienta, al gusto.
Servir en un bol hondo cubierto con un chorrito de aceite de oliva. Opcionalmente, puedes decorarlo con unos garbanzos, algunas hierbas frescas y una pizca de pimentón.
Disfrútelo inmediatamente o guárdelo en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 5 días.
¡Disfruta!

Comments are closed.