AJO

abril 19, 2021
MOLCAJETE
abril 16, 2021
Tarta de manzana con queso mascarpone acompañado con café americano
abril 20, 2021
 
AJO
El ajo es un condimento muy popular en gran parte del mundo. De hecho, existen recetas que se basan en el uso del ajo como ingrediente principal, como el pollo al ajillo, pulpo al ajillo, la sopa de ajo y el alioli, entre otros.

El nombre científico de la planta de ajo es Allium sativum.
Se llama ajo a las partes conocidas como dientesen las cuales se divide dicho bulbo.

La procedencia originaria del Ajo se establece en la zona del Asia Central, desde donde se propagó hacia el Mediterráneo. Se tienen evidencias de su uso en la India y el Antiguo Egipto, para el consumo o como medicina natural, sobre el tercer milenio A.C. El comercio en Europa facilitó su distribución convirtiéndose en un vegetal fundamental en el Mundo para condimentar alimentos. A finales del siglo XIX, los españoles introdujeron el Ajo en el continente americano.
En la Edad Media el Ajo era considerado como remedio eficaz de numerosas enfermedades.

el Ajo contiene múltiples propiedades medicinales y gran valor nutritivo. Probablemente se trata de uno de los Alimentos más completos que nos ha dado la Naturaleza.
el Ajo es un elemento indispensable desde la más remota antigüedad. Posee un aroma y un sabor característicos que acompaña a múltiples platos. Es utilizado para condimentar gracias a su potente sabor. Se puede encontrar acompañando carnes, pescados, arroces o sopas entre otros.

Para beneficiarse al máximo de sus propiedades se recomienda su consumo sin ser cocinado, a ser posible machacado, de esta manera se preservan sus beneficios.
Los 5 países con mayor producción de Ajo a nivel mundial son:
-China.
-India.
-Egipto.
-Corea del Sur.
-Rusia.
Curiosidades del ajo
• En el antiguo Egipto, el ajo era considerado una planta sagrada. A los esclavos que construían las pirámides se les daba un diente de ajo al día para aumentar su rendimiento y la resistencia.
• El hombre ha transmitido siempre con virtud supersticiosa al ajo. En la antigüedad se colocaban en partes de la casa come protección contra malos espíritus. Y como olvidar que se creía que tenían un poder tan fuerte que conseguían espantar a los vampiros.
• En el norte de España, miles de personas se reúnen cada año en julio para asistir a la tradicional fiesta del ajo.
• Si deseas neutralizar o al menos reducir el efecto que tiene sobre el aliento el ajo lo único que tienes que hacer es masticar un poco de perejil o algunos granos de café.
• Para evitar que el ajo te cause indigestión, ten cuidado de eliminar el pequeño brote verde central antes de cocinar.

Comments are closed.