Razones para amar los omelettes

mayo 5, 2021
PIE DE ARÁNDANOS
abril 28, 2021
Espaguetis a la carbonara
mayo 6, 2021
 
Omelette
El omelette o también conocido como tortilla francesa.
Es el desayuno perfecto de muchos gracias a su simplicidad de ingredientes, apareció como forma de aplacar fácil y rápidamente el apetito.
Las recetas de omelette son recetas básicas de huevos, a partir de una tortilla de huevo rellena de diferentes ingredientes.
También puede ser así solo, sin relleno, que es el omelette clásico. Pero entendemos que es mucho más rico, colorido e incluso puede llegar a ser más llenador cuando viene con relleno.
Hoy en día existen varias técnicas para preparar el omelette perfecto, pero también existen algunos sartenes que nos hacen más fácil la vida.
Razones por la cual amamos los omelettes:
Son rápidos
Versátiles
super deliciosos
Fácil de preparar.
Te compartimos una deliciosa receta.
omelette con espinacas
INGREDIENTES:
1 manojo de espinacas lavadas y desinfectadas
2 huevos medianos o grandes
2 rebanadas de jamón de pechuga de pavo
2 rebanadas de queso gouda
Aceite en aerosol o 1 cucharadas de mantequilla
Sal y Pimienta
PROCEDIMIENTO
1. Vamos a preparar nuestro ingrediente principal, las espinacas, debemos separar las hojas de las espinacas y desechar sus tallos. Lavar las hojas en abundante agua y desinfectarlas. Escúrrelas, dejando unas gotas de agua en las hojas, que servirán para su cocción.
2. Picar finamente las rebanadas de queso gouda y dividir en dos porciones.
3. Colocar una sartén en la estufa a temperatura media sin aceite ni mantequilla, agregar las espinacas añadimos una pizca de sal, con una espátula remueve constantemente hasta que estén completamente cocidas.
4. Una vez cocidas, pasar por un colador y escurrir. Tip: Presionar suavemente con una cuchara para extraer la mayor cantidad de agua.
5. Picar finamente las espinacas, colocarlas en un tazón profundo, agregamos los huevos, sal y pimienta. Batir con ayuda de un tenedor, hasta integrar.
6. En tu sartén agrega una cucharada de mantequilla o un poco de aceite en aerosol, y añadir la mezcla de huevo y espinaca.
7. Cocinar el huevo, sin voltear, coloca una tapa de vidrio para una mejor cocción y que esponje un poco, con ayuda de una espátula de nylon distribuye de manera uniformemente las espinacas, hasta que el huevo comience a espesar.
8. Una vez que la tortilla de huevo esté firme, espolvorear, en una mitad de la tortilla una porción de queso y distribuye encima del queso 2 rebanadas de jamón.
9. Con la ayuda de la espátula, dobla la tortilla por la mitad, tapar con la tapa de vidrio y dejar un par de segundos más en la estufa con temperatura baja.
10 transferir el omelette de espinacas a un plato.
10. Disfruta de este delicioso platillo acompañado de una taza de café.

Comments are closed.