Comida favorita por los mexicanos

PANETTONE
noviembre 12, 2021
Baklava
noviembre 17, 2021
[wpseo_breadcrumb]
 


Ya sea por antojo mañanero, comida o hasta cena para disfrutar antes de ir a trabajar y/o en familia

La gastronomía mexicana es muy variada en cada región, pero es muy rica, llena de color y mucho sabor.
Por lo que no es muy difícil decir algún platillo favorito, así que enlistamos los mejores platillos de la gastronomía del mexicano:
Tortas ahogadas: tortas típicas de Guadalajara, rellenas de carne y sazonadas con una salsa de chile de árbol.
El mole típico de puebla, por ese toque y gran sazón: se refiere a varios tipos de salsas preparadas a partir de chiles y especias. Se elabora desde época prehispánica a través de mezclas de salsas muy condimentadas.
Tacos dorados: consiste en una pequeña tortilla doblada y con algún tipo de relleno, normalmente a base de carne, pollo o papas.

Guajolota: es una torta de tamal, es una preparación típica de la Ciudad de México que consiste en una torta relleno de tamal, que es masa de maíz cocida en agua o al vapor.

Pozole:es un plato tradicional mexicano, un caldo hecho a base de granos de maíz de un tipo conocido comúnmente como cacahuazintle, al que se agrega, según la región, carne de pollo o de cerdo como ingrediente secundario

Sopes: consiste en una tortilla gruesa y ancha, «pellizcadas» por las orillas para formar bordes y frita en manteca.
Quesadillas: de queso o con algún guiso como tinga de pollo, chicharrón prensado, flor de calabaza, entre otras
Tacos de barbacoa: barbacoa es una carne de borrego preparado en hornos envuelto en pencas de maguey con una deliciosa salsa.

Tacos de suadero, tripa, longaniza y lengua. Después de un día pesado y sin ganas de preparar algo las taquerias de la esquina se vuelven nuestro amigo incondicional

Todo bien acompañado ya sea por un delicioso guacamole, un pico de gallo picosito o unas deliciosas salsas y un agua de sabor de Horchata, jamaica o tamarindo

 

Comments are closed.