SUFLÉ

febrero 28, 2022
Chili
febrero 25, 2022
CREMA DE MANÍ O CREMA DE CACAHUATE
marzo 1, 2022
 
SUFLÉ
El suflé tiene un origen muy específico en la historia de la gastronomía, en Francia durante la primera mitad del siglo XVIII.
El suflé proviene del verbo francés souffler que hace referencia a su consistencia característica “inflada”.
Antoine Beauvilliers, antiguo chef del Rey Sol (Luis XIV de Francia), pasó a la historia como el inventor del suflé y como el chef que abrió el primer restaurante gastronómico, Le Beauvilliers, en 1782.
Fue en 1928 cuando Savarin escribió en su libro “La filosofía del gusto” donde es mencionada la palabra Souffle, derivada del verbo Souffler, que quiere decir “Soplar” donde nos muestra esta ciencia exacta de un postre exquisito que basa su éxito en el crecimiento del mismo causado por la acción de calor en las cámaras de aire que están dentro de las claras de huevo levantadas logrando en ocasiones que duplique su tamaño.
Eso es lo que lo hace muy atractivo y hoy por hoy un reto que no todo cocinero puede cumplir, en gran medida por el equipo que tienen para hornear y en otra gran medida pequeños detalles que hacen mucha diferencia.

Los suflés más populares son: Suflé de queso (que puede contener jamón)
Suflé de chocolate
Suflé de limón
Suflé de papa
Suflé de zanahoria
Suflé de espinacas
Suflé de maíz.

Ya sea dulce o salado, el suflé es considerado uno de los platos más refinados y clásicos de la cocina francesa, y hoy en día es apreciado en todo el mundo
¿Cuál es tu favorito?

Comments are closed.