PIE DE NUECES PECANAS

julio 14, 2021
MOJITO
julio 12, 2021
DELICIOSAS RECETAS DE PAPAS FRITAS
julio 15, 2021
[wpseo_breadcrumb]
 
La pecan pie o tarta de nueces pecanas es una de las recetas más famosas y tradicionales de repostería americana y uno de los postres que nunca falta en la cena del día de Acción de Gracias o Thanksgiving. También se puede hacer con nueces normales y es muy fácil de hacer.
Tiene una base crujiente y con sabor a mantequilla hecha con masa quebrada, un relleno de crema y una capa de nueces pecanas tostadas.
Las nueces pecanas son originarias de América. Son más alargadas que las nueces normales y tienen la piel más oscura. Su sabor es similar al de otras nueces, pero un poco más suave. Otra diferencia con las nueces normales es que su cáscara es lisa en lugar de rugosa.

También se conocen con los nombres de pecana, pacana, nuez pacana, nuez americana, nuez de Illinois y nuez pecán.
El golden syrup, en español, sirope o jarabe dorados, es un líquido denso, pegajoso y dulce. Su sabor recuerda al del caramelo, pero es mucho más suave y con un sabor más sutil. Su textura no es tan espesa como la de la miel. Es más parecida a la del sirope de arce.

Se trata de un producto original de Reino Unido. Se descubrió en el siglo XIX cuando se comprobó que, durante el proceso de transformación del jugo de la caña de azúcar en azúcar, se podía obtener un líquido denso y dulce.
INGREDIENTES PARA LA MASA QUEBRADA:
o 300g de harina
o 150g de azúcar en polvo
o 150g de mantequilla en trocitos
o 2 huevos
o 1 pizca de sal
ingredientes para el relleno
o 200 g de nueces pecanas o nuez normal sin sal
o huevos
o 175g de sirope de arce (sirope de maíz)
o 50g de mantequilla
o 85g de azúcar moreno
o 1 cucharilla de extracto de vainilla

PROCEDIMIENTO:
1. Para preparar la masa de fondo, mezclar la harina, azúcar, mantequilla, 2 huevos y la pizca de sal, hasta obtener una bola de masa lisa. Una vez lista, dejar reposar sobre un paño de cocina durante una hora.
2. Cuando esta masa haya reposado, aplasta y aplanada con un rodillo. Una vez aplanada, enrolla la masa alrededor del rodillo para que no se hagan grietas y colócalo en el molde para hornear, llevar al refrigerador.
3. Pre calienta el horno a 190°C.
4. Reserva de 25 a 30 nueces pacanas para decorar
5. En un procesador procesar el resto de las nueces
6. Con ayuda de una batidora, mezcla la mantequilla, el azúcar, los huevos, el sirope de arce y el extracto de vainilla. Una vez mezclado añade las nueces procesadas.
7. Vierte esta mezcla sobre la masa de fondo (que ya estará en el molde) y coloca las nueces que sobran en la superficie para darle un toque estético y crujiente.
8. Hornea durante 35 minutos
9. ¡DISFRUTA!


2 Comments

  1. Guadalupe Arochi dice:

    Seria bueno publicaran sus recetas en grados farenheit ya qué sú horno de convección viene en grados farenheit y además y que publicaran nuchas más recetas.

    De antemano gracias