MIEL

agosto 6, 2021
Celebra el día de las Galletas de chispas de chocolate
agosto 4, 2021
Arroz con leche
agosto 9, 2021
[wpseo_breadcrumb]
 



MIEL
La miel, sin duda alguna un alimento venerado y respetado por muchos, lo llegan a llamar el "oro líquido" gracias a su proceso es un alimento dulce que es producido por las abejas que van a las plantas y recolectan el néctar, lo transforman y combinan con enzimas y, finalmente, lo almacenan y maduran en sus panales.
Su sabor y color dependen del origen geográfico y la época del año, por esta razón podemos encontrar mieles oscuras, casi negras, cafés, rojizas, naranjas, amarillas y color crema o hueso.
Después de que es cosechada, la miel comienza un proceso de cambio de estado de líquido a sólido, conocido como cristalización. Todas las mieles naturales se cristalizan, como una forma de conservación, el tiempo en que tarda varía de acuerdo a la flora que contiene la miel y el clima
La miel jamás se vence gracias a sus propiedades antibacterianas y de concentración de azúcares

¿Sabías qué?
La miel es el único alimento que se conserva en el tiempo. La razón, la gran cantidad de azúcar que tiene y únicamente un 17% de agua.
El polen es almacenado por las pecoreadoras en el panal. Se convierte así en el pan de las abejas. Y administrado a larvas de óvulos fecundados, produce la atrofia de los órganos sexuales y su evolución a obreras.
La apicultura se desarrolló en la era cristiana por la necesidad de velas. Aunque otras culturas anteriores conocían y consumían la miel como alimento, el desarrollo de la apicultura viene de la época romana. La cera de abejas, que después se utilizará para las velas, se extrae exclusivamente de los panales viejos de las colmenas y de los opérculos con que las abejas tapan las celdillas llenas de miel.
El propóleo proviene de propolis, que significa «Defensa de la ciudad». Y es que la miel es uno de los mejores cicatrizantes y anti bacterianos conocido, y es casi cuatro veces más anestésico que la morfina.
La jalea real es el único alimento de la abeja reina durante toda su vida. Esto explica que tenga un tamaño mucho mayor que las obreras, que viven el doble y que sean fértiles (procrean más de 2.000 huevos al día).
Sus propiedades son numerosas, pero no para todos. La jalea real está contraindicada en casos de algunos trastornos y enfermedades como cefaleas, taquicardias, hipertensión, insuficiencia renal crónica o la enfermedad de Addison.
La miel se ha utilizado como cosmético durante siglos. Damas de noble cuna la utilizaban para cuidar su belleza. Así, por ejemplo, Popea, la esposa de Nerón, la utilizaba para lograr que su rostro se mantuviera más terso. Ana de Inglaterra la utilizaba para mantener el brillo de su cabello . En la actualidad, celebrities como la Duquesa de Cambridge, Anne Hathaway o Scarlett Johansson también son fans de este producto.

Comments are closed.