Arroz con leche

agosto 9, 2021
MIEL
agosto 6, 2021
Empanadas
agosto 10, 2021
[wpseo_breadcrumb]
 

Arroz con leche


Sin duda alguna es uno de los postres más típicos y deliciosos de la cocina mexicana, gracias a su delicioso sabor ya sea frío o caliente
Tiene sus orígenes en asia, en este continente productor de arroz; era elaborado con este cereal, leche de coco, azúcar y mango.
A mediados del siglo XIII llegó a Francia, gracias a los viajes que se realizaban a otras regiones debido al comercio, los conocimientos de este postre llegaron desde el oriente a la mesa de los nobles.
Luego a europa, África y en el siglo XVI en américa a través del comercio y la población europea que ingresaba al continente.
México adoptó el arroz en su cocina, se establecieron sembradíos de este cereal facilitando su consumo. Esto permitió que múltiples recetas tanto de cocina salada como dulce lo implementaran, así tenemos hoy en día un platillo que aunque se ha arraigado dentro de nuestra cultura alimenticia, tuvo sus orígenes en el oriente.
Existen diferentes variaciones para su preparación, desde disfrutar tanto frío como caliente, aunque tiene una base en la que se encuentran el arroz, el azúcar y la leche también se suele añadir a su preparación vainilla, pasas o cascara de limón además de ser cubierto con canela en polvo al momento de servirse.
En algunos casos, también se puede espesar con huevo, nata, harina o leche condensada.
Algunos lo mezclan con rompope, amaretto, dulce de leche o alguna base que cambie su sabor además de combinarlo con especias como clavo o cardamomo.

INGREDIENTES:

  • 150 g de arroz
  • 1 250 ml de leche entera
  • Ralladura de un limón
  • 40 g de mantequilla
  • Un chorrito de anís dulce
  • 1/2 vaso de agua
  • Canela
  • Sal
  • Azúcar

    PREPARACIÓN

    1) En una olla o cacerola a fuego medio agrega el agua , sal y arroz hasta cocinar a fuego lento por unos minutos. 2) A continuación agregar la leche, piel de limón, mantequilla, el chorrito de anís, dejando cocinar por una hora hasta que el arroz esté listo y se observe cremoso.
    3) Después agregar azúcar, dejando cocinar por 5 minutos.
    4) Por último dejar reposar y servir en recipientes individuales. 5)Cuando esté frío espolvorear canela.
    ¡DISFRUTAR!

Comments are closed.