TOCINO

septiembre 1, 2021
Chilaquiles Verdes
agosto 31, 2021
CAMARONES EMPANIZADOS CON COCO
septiembre 2, 2021
 
TOCINO
El tocino da un toque único de sabor en nuestros alimentos, es principalmente consumido en los desayunos.

El tocino es un tipo de carne curada que tradicionalmente viene de la parte posterior del vientre, o de los lados de un cerdo, por lo general contiene poca carne y más acumulo graso que se deposita en la porción subcutánea de la piel del cerdo.
El tocino También se denomina lardo y se describe como la parte grasa que está entre el cuero y la carne de cerdo y que cubre todo el cuerpo de animal.

1. En México se llama tocino, en Argentina panceta y en España bacón, que es su nombre en inglés. En otros países de Sudamérica se le conoce como tocineta cuando es magro.
2. El tocino está hecho con la piel y las capas inferiores del cerdo. Está compuesto por tiras de grasa intercaladas con tiras de carne.
3. Existen algunas bebidas con sabor a tocino, hay cervezas, vodka y bourbon. También están los cócteles bacon bloody mary y el bacontini. 4. En 100 g de tocino hay hasta 541 calorías, 42 g de grasa, 110 mg de colesterol, 1.12 mg de sodio y 565 mg de potasio; además, aporta 37 g de proteínas 5. Se ahuma para garantizar que se conserve en buen estado.

¿Cómo prepararlo?
Extiende varias tiras de tocino, sin poner una sobre otra, hasta cubrir la superficie de una sartén de fondo grueso y cocina a fuego medio. Cuando veas que el tocino empieza a ondularse, es hora de darle vuelta. Puedes dejarlo aproximadamente por 10 minutos dando vuelta de vez en cuando o más si quieres lograr mayor textura crujiente.
Para retirar el exceso de grasa, colócalo en una servitoalla, para eliminar la grasa y sirve.
Si vas a cocinar más tocino, elimina la grasa sobrante del sartén con papel absorbente antes de colocar más tiras.
Acompañalo con un huevo estrellado y una pieza de pan tostado y disfruta!

Comments are closed.