PAELLA

septiembre 20, 2021
Iconos del Pan Mexicano
septiembre 17, 2021
CHAI
septiembre 21, 2021
Inicio » PAELLA
 

Paella


La paella sin duda alguna es uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía Española y un platillo que ha encantado la gastronomía mundial.
La paella surge en las zonas rurales de Valencia entre los siglos XV y XVI, por la necesidad de los campesinos y pastores de una comida fácil de preparar y con los ingredientes que tenían a mano en el campo. Solía comerse por la tarde.
En sus orígenes los ingredientes de la paella eran, las aves, el conejo de campo o liebre, las verduras frescas que se tuvieran al alcance, arroz, azafrán y aceite de oliva que se mezclaban en la paella con el agua y se cocinaban lentamente a un fuego efectuado con leña de ramas de naranjos, que al mismo tiempo dan sabor y un olor característico.
Como todo buen platillo sufre alguna modificación en su receta, muchos los que las prefieren de pescados y mariscos e incluso mixtas, paellas secas, arroces caldosos, este plato admite cualquier combinación.
La paellera o paella, es más que una sartén, normalmente de acero pulido, con dos asas para que soporte el peso del guiso, de un diámetro mínimo de unos 22 cm. y no muy profunda.
Tradicionalmente la paella se comía, y se come, en el mismo recipiente en que se cocinaba. Todo para ahorrar trabajo.

 

Comments are closed.