Chocolate blanco

septiembre 22, 2021
CHAI
septiembre 21, 2021
Pumpkin Spice Syrup
septiembre 23, 2021
 
Chocolate blanco
Haciendo un brinco al pasado de la historia, Cristóbal Colón descubrió América, en 1492 gracias a los Reyes Católicos, Pero no fue hasta que Hernán Cortés invadió y conquistó el territorio mexicano y su desembarco en México cuando Europa por fin entró en contacto con la planta de cacao y, por consiguiente, con su explotación.
Hernán Cortés a su vuelta introdujo en España la planta y su bebida, bajo el nombre de chocolate y no hubo europeo se rindieran ante el delicioso cacao.
A su llegada a España este preciado fruto pasó a llamarse chocolate en su derivación líquida – los indígenas lo llamaban agua amarga (Nauatl xocoatl)
Fue un producto muy extendido en el viejo continente cuyo consumo era exclusivo de países católicos.

Caracterizado por su intenso sabor amargo, el chocolate empezó a ser industrializado en el siglo XVIII llegando incluso a dejar en un segundo lugar a sus dos máximos competidores hasta el momento, precisamente por ese amargor: el té y el café.
La composición del chocolate en su principio es de: manteca, azúcar y su ingrediente principal: cacao, obtenido tras la fermentación, secado y tostado del grano de cacao. Tres pasos esenciales e imprescindibles para conseguir esos ricos chocolates tanto en tableta como en polvo.
Y el desarrollo del chocolate blanco se debe a una gran empresa “NESTLE” que en 1930 lanzó al mercado la mítica chocolatina Galak, después conocida como Milkybar, la primera denominada como chocolate blanco, el ingrediente estrella del chocolate, el cacao, quedaba sustituido por la leche, con el fin de dulcificar el amargor del cacao. Para seguir teniendo ese sabor tan característico, se optó por manteca de cacao, uno de los sobrantes de la fabricación del cacao en polvo.
Por lo que se da una razón a no llamarse chocolate blanco, ya que se usan distintos ingredientes al chocolate, más bien dulce por ser blanco y procedente de la leche.

Comments are closed.