PAN DE MUERTO ORIGEN Y RECETA

octubre 15, 2021
GALLETAS CON CREMA DE CACAHUATE Y M&M
octubre 13, 2021
Cupcake
octubre 18, 2021
[wpseo_breadcrumb]
 

La temporada del pan de muerto ya llego y es una época que para todo mexicano y no mexicano es un verdadero placer, pero ¿conoces el origen? Aquí te platicamos un poco y te dejamos una pequeña recomendación de dónde comer el mejor pan de muertos de la CDMX


Existen algunas historias del origen del pan de muerto, se cree que el pan de muerto tiene su origen en la época de la conquista, donde se elaboraban rituales prehispánicos de sacrificios humanos, el ritual consistía en que cuando una princesa era ofrecida a los dioses, depositaban en una olla el corazón aun latiendo con amaranto, para quien encabezara el rito le diera una mordida al corazón en señal de agradecimiento a alguna deidad.

Los españoles en la conquista rechazaron estos sacrificios y cambiaron el ritual, elaborando un pan de trigo en forma d corazón bañado en azúcar pintada de color rojo así surgiendo el pan de muerto.

Hoy en día es un icono más importante en las ofrendas dedicadas a nuestros fieles difuntos, que regresan a encontrarse con sus familias los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre , dando así a nuestra hermosa tradición de "DÍA DE MUERTOS”

Significado del pan de muertos:

El pan de muerto tiene un significado, el círculo que se encuentra en la parte superior del mismo es el cráneo, las canillas son los huesos y el sabor a azahar es por el recuerdo a los ya fallecidos.


RECETA DE PAN DE MUERTO:

INGREDIENTES:


PROCEDIMIENTO:

Para el pan de muerto:
1. Realizar un preferente mezclando en un bowl, la leche, levadura y una cucharada de harina, colocar en un lugar cálido durante 40 min para iniciar la fermentación.
2. Colocar en la batidora de pedestal Cuisinart: Harina, huevo, sal, azúcar y esencia de azahar, mezclar.
3. Una vez incorporado y obteniendo una masa con buena consistencia, agregar la mantequilla alternando con el preferente previamente elaborado, amasar hasta que la mantequilla y el preferente se hayan incorporado, y la masa este homogénea.
4. Bolear la masa y dejar reposar sobre un bol previamente engrasado hasta que duplicar su tamaño.
5. Amasar ligeramente y formar bolitas de aproximadamente 80 gr, dejar reposar una vez más por 40 min.
6. Formar las canillas, o huesillos, una vez que el pan haya reposado colocarlas encima.
7. Pre calentar el AirFryer a 180ªC (350º F), hornear los panes durante 25 min, posteriormente colocarlos sobre una rejilla.
8. Acremar el queso crema, posteriormente agregar la crema para batir, si se gusta se puede agregar nutella.
9. Una vez los panes fríos partir por la mitad y rellenar con la mezcla de queso crema.
Para la decoración:
1.- Agregar los toppings de tu preferencia como chocolate conejito, galletas oreo, fresas , nuez, etc...

 

Comments are closed.