Cupcake

octubre 18, 2021
PAN DE MUERTO ORIGEN Y RECETA
octubre 15, 2021
DYI CALABAZAS DE HALLOWEEN
octubre 19, 2021
 
Cupcake

El origen de la palabra cupcake se da en el siglo XIX, antes de que existieran los moldes que hoy en día conocemos, antes se elaboraban estas delicias en tazones de barro, de ahí la palabra cup (taza en inglés) cake (tarta o pastel en inglés).
Su primera mención puede rastrearse hasta el año de 1796, cuando la americana Amelia Simms (la primera escritora de cocina conocida) utilizó este término para una “tartaleta que se cocina en pequeñas tazas”, en su libro American Cookery.
Gracias a su éxito y que todos morimos por prepararlos, se estableció una medida oficial de origen casero para definir el volumen de los ingredientes en la receta del cupcake. A dicha medida se le conoció con el nombre “1234” por su composición: una taza de mantequilla, dos tazas de azúcar, tres tazas de harina y cuatro huevos.

¿Sabías que?
El cupcake más grande del mundo se elaboró el 3 de octubre de 2009 para un concierto benéfico en Miami y peso 596.47 kilos.
El cupcake más pequeño del mundo se preparó en Reino Unido por la Semana Nacional del Cupcake y medía 1.5 cm de alto y 3 cm de ancho.
Los 3 sabores más consumidos en todo el mundo son: Vainilla o Chocolate
Red Velvet
de Zanahoria)
La moda cupcake: A pesar de lo anteriormente dicho, no fue sino el siglo XXI, cuando los cupcakes llegan a su esplendor en las ciudades más cosmopolitas de Europa y Estados Unidos. En este último, especialmente en New York, los cupcakes han tenido gran protagonismo gracias, en parte, a películas y programas de televisión como Sex and the City, donde las protagonistas frecuentaban tiendas de cupcakes existentes en la realidad y hacían que todos quisieran visitarlas.

Comments are closed.