DIP DE CALABAZA

octubre 26, 2021
pumpkin pie
octubre 22, 2021
ALTAR DE MUERTOS ¡LO QUE NO DEBES OLVIDAR COLOCAR!
octubre 27, 2021
 


DIP DE CALABAZA Y 3 QUESOS

Este tipo de calabaza se disfrutan únicamente en los meses más fríos, y son importante parte de la decoración del día de muertos y halloween.
Puedes realizar un sin fin de recetas con esta delicia de temporada, como frappés, pastel de calabaza, dulce de calabaza, donas de calabaza.....
Pero hoy se nos antojó mucho un dip para botanear acompañado con rebanadas de pan y disfrutar el momento con esas personas especiales

Este delicioso dip se disfruta directo en la calabaza
INGREDIENTES:
calabaza mediana (entre 1 y 2 kilos), kabosha o de castilla
en caso de no encontrar: puedes usar cualquier otra variedad de corteza dura
aceite de oliva C/S
sal C/S
1 taza de queso provolone rallado
1 taza de queso gouda rallado
½ taza de queso de cabra
1 cdita de pimienta blanca
1 cdita de ajo en polvo

PROCEDIMIENTO
1.- Precalentar el horno a 180ºC/350ºF. 2. Engrasar ligeramente una charola para hornear o colocarle un tapete de silicón.

Para Preparar la calabaza:
Con un cuchillo bien afilado, cortar la "tapa" hacia abajo a partir del tallo; primero trazar con el cuchillo el perímetro y luego, con cuidado, insertar el cuchillo e ir cortando poco a poco hasta separarla por completo de la calabaza.
Con un tenedor, rascar y sacar todos los pelitos y pepitas de la calabaza, asegurándose que quede bien limpia.
Colocar aceite de oliva en la mano y embarrar todo el interior de la calabaza. Espolvorear con un poco de sal, colocar nuevamente la tapa y hornear hasta que la carne de la calabaza esté suave y se pueda insertar un tenedor con facilidad, alrededor de 45 mins.
3 Retirar la calabaza del horno con mucho cuidado y ayuda de unos guantes para hornear, dejarla enfriar ligeramente. 4.- En lo que se enfría, en un tazón mezclar los tres quesos con la pimienta y el ajo. 5.- Tomar la calabaza y con un cuchillo pequeño, separar la carne de la corteza (no dejar demasiado delgada la corteza para evitar que se rompa). Con dos tenedores, apachurrar la carne hasta casi hacerla puré. (Lo puedes hacer dentro de la calabaza, o si te es más fácil, sacar la carne, aplastarla afuera, y luego volverla a meter).
6.- Agregar el queso y mezclar bien con el puré de calabaza. Volver a tapar y regresar al horno hasta que se derrita el queso por completo, alrededor de 15-20 minutos.
Servir inmediatamente, con rebanadas de pan.
TIP: puedes agregar un poco de leche junto con el queso para obtener una textura de dip más "aguada", o si tu calabaza estaba un poco seca.

2 Comments

  1. Alba Figueroa dice:

    Gracias me encanta tu receta pronto la probaré, bendiciones. Un abrazos

  2. Alba Figueroa dice:

    Gracias me encanta tu receta pronto la probaré, bendiciones.