AVENA

octubre 28, 2021
ALTAR DE MUERTOS ¡LO QUE NO DEBES OLVIDAR COLOCAR!
octubre 27, 2021
MANZANAS DE CARAMELO
octubre 29, 2021
 
AVENA

La avena es una semilla que se cultiva originalmente en Asia Central, que después pasa a lugares como Egipto y Europa, empieza a tomar una importancia significativa en las mesas europeas en sus inicios y posteriormente logra extenderse por todo el mundo.
Dicen los expertos que la avena es el cereal más valioso de todos.
Su consumo, ha crecido en los últimos tiempos, pero aún no sabemos distinguir entre unos copos de avena y unos copos de avena integral, por ejemplo. Y desconocemos también muchos de sus beneficios o todo lo que nos puede ayudar en la cocina.
un grano de avena -que se puede distinguir fácilmente de otros granos por la espelta que se encierra en su cápsula con forma de campana- está en el germen y en su capa exterior, que contienen un 85% de las vitaminas, un 80% de los minerales y un 60% de las proteínas que atesoran.
Existen dos tipos de copos de avena, siendo los integrales aquellos en los que se conservan tanto el germen interior como la capa exterior, aún a pesar de haber procesado el grano
Entre todos sus beneficios destacan que saben regular los niveles de azúcar en sangre, contribuye a mejorar la digestión y el sistema inmunológico, optimizando nuestras defensas, además de ayudarnos a mantener unos niveles saludables de colesterol y fortalecer nuestra piel y huesos.

¿Cómo consumir la avena?
Puedes hacer tu propia harina de avena para sustituir la harina integrar y mantener una dieta equilibrada, basta con colocar los copos de avena en tu procesador de alimentos CUISINART y procesar por unos minutos hasta logar la consistencia ideal y preparar deliciosos hot cakes, pasteles, cupcakes, pan, crepas, galletas etc…
Sustituto de pan molido, puedes ocupar harina de avena y freir en una Air fryer
O desayunar con leche o agua acompañada de fruta y crema de maní o almendras.
También puedes incluir la avena en batidos o hacer tu propia leche de avena.



Comments are closed.