MANZANAS DE CARAMELO

octubre 29, 2021
AVENA
octubre 28, 2021
BÚLGAROS
noviembre 1, 2021
 
MANZANAS DE CARAMELO

Ver estas manzanas de caramelo es una delicia no sólo visual, también al paladar, las manzanas de caramelo son una pieza de manzana fresca a la que se le coloca un palo y se recubre con caramelo líquido.
Es muy típico encontrar estas manzanas de caramelo decorando unas celebraciones en mesas de dulces.

El origen de las manzanas caramelizadas se remonta al año 1908 en norte américa. Las manzanas frescas cubiertas con una capa de caramelo crujiente, generalmente teñido en color rojo para hacerlas más atractivas a la vista de los niños.
William W. Kolb, un experto creador de caramelos de Newark (New Jersey, EEUU), estaba haciendo pruebas con un caramelo de canela roja. Su tienda fue la primera en ofrecer estas manzanas confitadas. Kolb se planteó este postre para decorar su escaparate de cara a las fiestas de Navidad.
El producto de Kolb fue todo un éxito, y más adelante, en la década de los 50, la marca de alimentos Kraft consiguió producirlas a gran escala. La fórmula original se modificó ligeramente, logrando un vivo color rojo, que resultaba un excelente reclamo sobre todo a ojos de los niños.
Ya a mediados de los años 60, la manzana caramelizada se popularizó en Estados Unidos como un regalo ideal para ofrecer a los niños durante la celebración de Halloween. Se planteaba una chuchería sana, ya que, a pesar de contener mucho azúcar, no dejaba de tratarse de una pieza de fruta que los pequeños comían encantados.
A lo largo del continente americano, su consumo se popularizó desde Canadá hasta Chile. Así, es fácil encontrar manzanas caramelizadas en ferias, circos y celebraciones de grandes masas. Hoy en día, esta golosina de fruta se ha colado en todo tipo de celebraciones.

Comments are closed.