Mousse

noviembre 30, 2021
BIZCOCHO DE LIMÓN
noviembre 29, 2021
Cheesecake con crumble de caramelo
diciembre 1, 2021
 
Mousse

El origen de la mousse se remonta a la Francia del siglo XVIII, cuando aparece por primera vez en un recetario del cocinero francés Menon. En él, se describen tres tipos de mousse: de chocolate, café y azafrán.
Aspectos característicos de la mousse son con una textura fina y esponjosa, una elaboración que se puede preparar tanto para platos dulces como para platos salados.
la mousse esta compuesta de ingredientes finamente batidos, que son esponjosos o se les añade una espuma (claras batidas a punto de nieve, sabayón, crema montada, etc.). Las mousses en ocasiones se enmoldan (se les añade un agente gelificante, como la gelatina). Algunas también se sirven calientes. En pastelería, las mousses de frutas se componen de purés de fruta, gelatina, crema montada y merengue italiano. Las de chocolate contienen chocolate fundido, crema o azúcar cocido, yemas de hue­vo, claras de huevo y/o crema montada. La aparición de las mousses en la década de 1970 permitió aligerar la pastelería, sobre todo los entremets y los pastelillos.

Comments are closed.