HOY SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL ALGODÓN DE AZÚCAR

diciembre 7, 2021
GAZPACHO
diciembre 6, 2021
BROWNIE
diciembre 8, 2021
Inicio » HOY SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL ALGODÓN DE AZÚCAR
 

Hoy 7 de Diciembre, celebramos un día muy dulce, el día mundial del algodón de azúcar.
Es tan característico en los puestos de ferias, mercaditos ver un carrito de algodones de azúcar decorando el aire con sus hilos de azúcar.

Los primeros datos de esta dulce nube rosa reconocida mundialmente como algodón de azúcar tienen su origen en Italia, allá por el siglo XV. Cocineros del país tenían la costumbre de calentar azúcar para obtener un fino caramelo líquido con el que cuidadosamente decoraban sus creaciones de repostería. pero el algodón de azúcar industrial, el que todos conocemos, viene de la mano de los inventores William Morrison y John C. Wharton, quienes inventaron la primera máquina de algodón de azúcar. Esta fue presentada en la Exposición Universal de París en el año 1900.
Se trataba de una sencilla máquina en la que se vertía agua, azúcar y colorante, y la máquina creaba unas hebras obtenidas de la mezcla de estos ingredientes que se unían alrededor de un palo de madera dando lugar a una bola de azúcar. El invento logró tener un gran éxito, y se vendieron multitud de máquinas de algodón de azúcar en las ferias que se celebraron después de la de París.
En México acostumbramos ver a estos dulces de azúcar acompañados de algún juguete para niño o niña
Hoy en día el algodón de azúcar acompaña las tazas de café, malteadas, cocteles y otros postres

 

Comments are closed.