BROWNIE

diciembre 8, 2021
HOY SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL ALGODÓN DE AZÚCAR
diciembre 7, 2021
Pastel de 3 leches
diciembre 9, 2021
 
BROWNIE

Como en todo gran platillo fue creado por algún error en la práctica, existen muchas teorías sobre la creación de esta delicia culinaria, se dice que fue creado por olvidar colocar la harina en un bizcocho y el resultado fue el brownie, también se especula que un chef prepara galletas y a falta de harina sustituyó por chocolate.
Otra teoría más creíble es la teoría de los "brownies de Bangor" se dice que fue que se olvidó vertir la levadura a un pastel y el resultado fue un brownie, que hoy en día tienen fama aclamada y siguen haciendo historia.
Pero hay una teoría que apunta que todo surgió en CHICAGO en 1898 la cadena de venta por catálogo Sears Roebuck la incluyera dentro de su oferta en el catálogo publicado en ese mismo año en la ciudad de Chicago. Ese brownie se hacía con melaza y no con cacao y su acogida fue bastante contundente.
Hubo un evento muy importante en 1893, cuando se celebraba la Exposición Mundial de Columbia que conmemoraba los 400 años de la llegada de Colón al Nuevo Mundo (1492); fue la primera que contaba con un parque de atracciones, algo que fue muy novedoso y que exhibía una imponente noria de 80 metros de alto. Este evento sacudió la ciudad de Chicago y promovió una efervescente actividad hotelera que vio en el evento una oportunidad de hacer negocio.
En este evento Bertha Palmer, toda una socialité de la época (tuvo un papel decisivo en la Feria presidió la junta de Dirección y peleó porque las mujeres tuvieran una presencia notable en esta) que, aprovechó para pedir un dulce al chef repostero Joseph Sehl que fuera fácilmente transportable. Así diseñó este bizcocho cuadrado que se podía llevar en unidades a cualquier parte. El dulce, que aún no se llamaba brownie, fue un triunfo absoluto.
Hoy en día, el Hotel Palmer presume de mantener la receta desde entonces. De entre todas las teorías sobre el origen del brownie esta es a la que se ha dado más veracidad entre estudiosos e historiadores. Y tiene sentido ya que todo lo acontecido en la Feria con Palmer

Comments are closed.